Inicio»Mundo»Asesinan a 5 tzotziles que llevaban boletas electorales

Asesinan a 5 tzotziles que llevaban boletas electorales

0
Compartidos
Google+

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis. (El Universal).— Con cinco indígenas tzotziles fallecidos se saldó emboscada en contra de un vehículo en el que se transportaban boletas electorales, en el municipio de Pueblo Nuevo Solistahuacán, en el norte de Chiapas, informó la Fiscalía General.

Por su parte pobladores de Pueblo Nuevo Solistahuacán informaron que los hechos ocurrieron entre las comunidades Sonora y Arroyo Grande, cuando los tzotziles se desplazaban en una camioneta hacia la comunidad Monte Olivo.

Un grupo de hombres armados atacó la camioneta Chevrolet blanca, que transportaba paquetes electorales hacia la comunidad Monte Olivo, que pertenece al Sección 1048.

En el lugar de la emboscada murió el excomisariado del ejido Avellano Buenavista, Bernardino Sánchez López; Ramiro Díaz Díaz, agente municipal de Avellano Buenavista; Héctor Hernández López, Moisés Sánchez Sánchez y Elisa Sánchez Sánchez.

El PRD en un comunicado condenó los hechos que ocurrieron a las 10:30 horas de ayer.

Dijo que un joven de 16 años, que sobrevivió al ataque, dio los pormenores del evento y contó que “el grupo armado dijo que esto les había pasado por no cumplir las órdenes de Enoch Díaz Pérez”, candidato a la Presidencia Municipal por el PES, que entre el 2012-2015 fue alcalde de Pueblo Nuevo Solistahucán por el PRD, por encabezar a un grupo armado fue encarcelado varios años.

MÁS VIOLENCIA

En Veracruz, el candidato de MOCI a la alcaldía de Cazones (norte de Veracruz), René Tovar Tovar, fue asesinado a tiros por un grupo armado la noche del viernes, en su domicilio.

En Tlaxcala, un funcionario del INE fue asesinado con disparos de arma de fuego, en el municipio de El Carmen Tequexquitla, cuando trasladaba, a bordo de un vehículo oficial, papelería electoral.

En Sinaloa, hombres armados interceptaron y secuestraron al secretario de Organización del PRI, Jesús Alberto Salas Beltrán, la madrugada de ayer.

En Puebla, el candidato de Fuerza por México a la alcaldía de Izúcar de Matamoros, Rubero Suárez Salgado, fue atacado a tiros cuando viajaba en su vehículo. Resultó con lesiones leves.

Noticia anterior

Garantiza el INE seguridad al votar

Siguiente noticia

Evalúan condiciones de escuelas de 15 estados