Inicio»Mundo» Escapan reos dejando maniquíes en sus camas

 Escapan reos dejando maniquíes en sus camas

1
Compartidos
Google+

Se viraliza rápidamente la noticia de cuatro reos de una prisión de Texas, en Estados Unidos, que lograron escapar por la noche, mientras dejaban en sus camas maniquíes, para simular su presencia. Informó este lunes el Organismo de Control Interno del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Una amplia gama de fallas en la seguridad de los campos prisioneros y vigilancia por parte de la Oficina de Prisiones, entre los cuales se encuentran, dejar las puertas abiertas o usar cerraduras poco seguras, poca videovigilancia y zonas de puntos ciegos para poder escapar por cercas limitadas.

Al ser esta una prisión que alberga prisioneros de bajo riesgo, el sistema de seguridad no fue muy exigente, dejando de lado los protocolos nocturnos para asegurar los cuadrantes de la prisión. 

Es muy común escuchar que en esta prisión, constantemente existen evasiones de seguridad o detección de contrabando de sustancias ilícitas y armas blancas.

El inspector general Michael Horowitz, fue quien descubrió la fuga de los cuatro reos, pasada la medianoche en Beamount.

A pesar de los rondines nocturnos de los guardias, nadie pudo notar la ausencia de los reos en sus camas, hasta la mañana siguiente. 

Después se informó que, durante las revisiones matutinas, se notó que las puertas exteriores de los edificios, no se mantenían aseguradas, ya que permanecieron desbloqueadas durante la noche, agregando que, las cámaras estaban desactivadas y las alarmas manipuladas.

El inspector Holowitz, agregó que, existe el riesgo latente de fugas por las brechas de seguridad que existen, y que usualmente, si los prisioneros regresan, existe la posibilidad de que ingresen con ellos contrabando, lo que pone en riesgo a la comunidad. 

 

Fuente: Telediario

Noticia anterior

Floyd Mayweather domina al influencer Logan Paul

Siguiente noticia

Portada Campeche