Inicio»Mundo»Vota AMLO y exclama “¡Viva la democracia!”

Vota AMLO y exclama “¡Viva la democracia!”

0
Compartidos
Google+

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— El presidente Andrés Manuel López Obrador emitió su voto a unos metros de Palacio Nacional, ahí lanzó un “viva a la democracia” y el resto de la jornada electoral 2021 guardó silencio. No hubo mensaje presidencial tras concluir la elección más grande en la historia del país.

El sábado pasado, por medio de la cuenta oficial del Gobierno de México, llamó a votar, pero también promocionó la imagen del titular del Ejecutivo.

Tras emitir su voto en la casilla básica de la Sección 4748, el presidente López Obrador sólo expresó un “viva la democracia”, guardó silencio y regresó a sus oficinas de Palacio Nacional para dar seguimiento a la jornada.

Las inmediaciones al Zócalo capitalino fueron cerradas en los accesos de 20 de Noviembre, Pino Suárez, 5 de Mayo, Circuito de la Constitución, así como la calle de Moneda.

Llamó la atención que un centenar de militares (hombres y mujeres jóvenes) vestidos de civil resguardaron las inmediaciones de la casilla, incluso algunos de ellos se formaron como si fueran ciudadanos listos a emitir su voto, pero un funcionario de casilla les ordenó retirarse debido a que no era su sección electoral para votar.

A las 8:52 horas, el Mandatario salió de Palacio Nacional por la puerta de Moneda 1, acompañado por su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, para dirigirse al Museo de Arte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), también conocido como el Antiguo Palacio del Arzobispado.

Noticia anterior

Ajustan reglas de origen en el sector automotriz

Siguiente noticia

Vicente Fox va a las urnas “enlutado”