Inicio»Mundo»Esposa del “Chapo Guzmán” se declara culpable de administrar imperio multimillonario

Esposa del “Chapo Guzmán” se declara culpable de administrar imperio multimillonario

1
Compartidos
Google+

Emma Coronel Aispuro, la esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, se ha declarado culpable por los cargos de ayudar al capo a administrar su multimillonario imperio y de ayudarlo a poder escapar de prisión de alta seguridad mexicana, informó el periódico estadounidense, The New York Times (NYT).

Coronel, de 31 años, declarará las primeras horas de este jueves ante un Tribunal Federal de Distrito en Washington D.C., donde se declarará culpable.

 La esposa de Guzmán, fue detenida en febrero del presente año en el Aeropuerto Internacional Dulles, cercano a Washington, luego de una investigación de dos años, por agentes del Orden de Estados Unidos por la posible complicidad con su esposo.

 “El Chapo”, líder del Cártel de Sinaloa, fue sentenciado en el 2019 en un juicio federal en Brooklyn y ahora cumple cadena perpetua en una prisión de Colorado, en Estados Unidos. Según el NYT, no es usual que las autoridades persigan de tal manera a las esposas de los capos de la droga, pero con Emma Coronel, una exreina de belleza, cuya familia tiene un pasado en el tráfico de drogas, era de esperarse.

 Fiscales del juicio de Guzmán presentaron pruebas de la coalición que existía entre la pareja en la actividad criminal.

 Además de ser esta quien intervino y ayudó a Joaquín Guzmán, a evadir una redada ocurrida en el 2012 por autoridades mexicanas y estadounidenses.

 

Fuente: Aristegui Noticias 

Noticia anterior

Adolfo Cerqueda, primer presidente municipal LGTB+ de Nezahualcóyotl

Siguiente noticia

Abofetean a Emmanuel Macron, presidente de Francia