Inicio»Mundo»Niega AMLO pérdida de diputados en San Lázaro

Niega AMLO pérdida de diputados en San Lázaro

0
Compartidos
Google+

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que tras las elecciones del  domingo, su movimiento no registra pérdida de diputados federales, y que incluso, es probable que ganen más de los que se tienen actualmente en San Lázaro.

“No, no (perdimos diputados). A eso me refería cuando hablaba de los conductores de Televisa, de que para manejar propagandísticamente de que nos fue mal, elaboran este discurso de que se perdió mayoría absoluta. No, es probable -porque todavía tenemos que esperar —que tengamos más diputados de los que teníamos—. Ahora vamos a tener como 270 o 280 en total.

Pese a reconocer que está contento y “feliz y feliz” con los resultados de la elección de este domingo 6 de junio, López Obrador pidió que no se vea esto como un triunfalismo, sino que esto se debe a que entre todos los mexicanos se pasó esta prueba que deja de manifiesto que la población desea vivir en libertad, en democracia y sin violencia. Morena sufrió un fuerte revés en la Ciudad de México al perder 10 de las 16 alcaldías y de dejar ir varias curules en el Congreso local, el Presidente consideró que se deben de aceptar estos resultados y manifestó que se tiene que trabajar más con la gente.

López Obrador aseguró que “su religión” es servir a los mexicanos, y en especial a los más humildes y pobres.  Señaló que falta “redondear” y consumar la obra de transformación que encabeza.

Noticia anterior

Retornaron 1.6 mlls. a clases presenciales

Siguiente noticia

Defiende Córdova la autonomía del INE