Inicio»Mundo»El Salvador regulariza el uso de Bitcoin como moneda nacional 

El Salvador regulariza el uso de Bitcoin como moneda nacional 

0
Compartidos
Google+

El salvador se anuncia como el primer país en regularizar el uso de la criptomoneda “Bitcoin”, como moneda de uso estándar y legalizado en su totalidad en su territorio nacional.

El congreso del país aprobó una normativa propuesta por el presidente Nayib Bukele.

Con 64 votos a favor, los legisladores aceptaron la prórroga después de la medianoche del martes, para crear y habilitar la “Ley Bitcoin”, a pesar del potencial en el programa El salvador con el Fondo Monetario Internacional.

Nayib Bukele se encuentra promoviendo el uso de la moneda virtual, justificando como una moneda con cualidades para ayudar a los salvadoreños que viven en el extranjero, para enviar recursos de vuelta a casa, al igual que ha pasado con los dólares las últimas décadas.

El mandatario, quien envió la iniciativa a los legisladores, mencionó que esta ley generará empleos a corto plazo y favorecerá la inclusión financiera de miles de familias del salvador.

La nueva norma establece que los precios podrán ser expresados con la criptomonera, y que las contribuciones tributarias podrían ser cubiertas con la misma denominación.

Presentan la Ley Bitcoin como algo sencillo, pero ambicioso, estando bien estructurada para anular posibilidades de riesgo, afirmó el presidente salvadoreño a través de su cuenta de Twitter.

 

Fuente: El Economista

Noticia anterior

"Los mexicanos vienen de los indios, los brasileños de la selva, y los argentinos de los barcos europeos”, señaló presidente argentino

Siguiente noticia

“TÓMELO CON CALMA”: Rechazo a políticas, no un triunfo