Inicio»Mundo»Por qué Cozumel entusiasma a los amantes de las buenas playas

Por qué Cozumel entusiasma a los amantes de las buenas playas

0
Compartidos
Google+

Varios aspectos dan pie a que la isla de Cozumel, ubicada en México, siga siendo uno de los principales reclamos turísticos. Incluso habiendo un nuevo impuesto, del cual hablan los expertos de Visitax, previsiblemente el próximo verano volverá a batir récords en lo referente a los visitantes que acudirán a este mágico lugar.

 

Muchos de ellos lo harán deseosos de disfrutar de sus playas. De hecho, quienes se declaran amantes de las mismas, no dudan en elegir Cozumel, prescindiendo de otros destinos que también son bastante atractivos. Pero, ¿cuáles son los motivos? En próximas líneas profundizaremos en todos ellos.

 

Temperatura muy agradable

 

Hay ciertos parajes idóneos para quienes gustan de buenas playas que, por desgracia, no pueden ser disfrutados plenamente. Es decir, no invitan a gozar de un buen baño, ni siquiera en pleno mes de agosto cuando el sol más aprieta con su radiación UV. Un claro ejemplo es el de las Islas Cíes, emplazadas en Galicia, comunidad autónoma de España. La temperatura es casi prohibitiva, solo apta para los más atrevidos.

 

Todo lo contrario sucede en Cozumel. Durante gran parte del año los bañistas se ven capaces de disfrutar de su afición sin ningún impedimento. Hablamos de un agua que permanece a más de 20 grados centígrados y que, en plena estación veraniega, presume de unas cifras bastante elevadas.

 

Aguas cristalinas

 

Existen innumerables ejemplos de playas repartidas por el resto del mundo que, si bien es cierto que son bonitas, no permiten apreciar el fondo marino. Aquellas que rodean la isla de Cozumel, por el contrario, son cristalinas a más no poder.

 

El color turquesa, azul cielo y oscuro se mezclan creando tonalidades espectaculares. Ello da pie a varios aspectos muy positivos. El primero se resume en poder inmortalizar cada momento con una belleza impresionante, resultando idóneo para quienes desean hacer fotografías inolvidables.

 

Por supuesto, no hay que pasar por alto otro factor que deriva en una constante actividad turística, registrándose nuevos visitantes cada dos por tres. Nos referimos a la posibilidad de observar la fauna marina que allí se da cita.

 

Sin unas aguas tan cristalinas y transparentes, características propias de un agua limpia y bien cuidada por los lugareños, sería inviable disfrutar de sesiones de snorkel que no tienen parangón.

 

Esta práctica cada vez está más extendida por no requerir demasiada habilidad ni capacidad física. Prácticamente cualquier persona que sepa flotar en el agua puede ataviarse con unas gafas y un tubo de natación para deleitarse con un fondo marino que deja sin palabras.

 

Es inmensa la lista de animales acuáticos que se dan cita en las playas de Cozumel. Uno de los más bonitos es conocido bajo el nombre de pez loro arcoíris, el cual sorprende por sus colores vivos que parecen luces de neón.

 

No solo peces hay en esta mágica isla, sino también tortugas caguamas, caballitos de mar y un largo etcétera. Quienes cuentan con una cámara acuática pueden inmortalizar escenas que parecen sacadas de un documental sobre la fauna del mar, la cual cuenta con una gran presencia en prácticamente todos los rincones de Cozumel.

 

Cortas distancias para llegar a las playas

 

Debido a la crisis económica, por motivos comprensibles los turistas prefieren alojarse en las instalaciones más asequibles de todas. En otros enclaves turísticos ello supone lidiar con una gran distancia en caso de querer acudir a una playa. Por suerte, no sucede en esta isla.

 

La roca caliza que da forma a una superficie llana de 673 kilómetros cuadrados puede recorrerse incluso en un mismo día. Por ende, todo son facilidades a la hora de planificar una ruta que te permita poner los pies en una arena fina, gozar de una jornada acuática y regresar a tu hospedaje sin que el cansancio se apodere de ti.

 

Sesiones de baño que benefician a los turistas

 

Por todos es sabido que el agua de mar tiene varios beneficios. Sin embargo, solo los proporcionan aquellas playas que cumplen con una serie de características, las cuales afortunadamente están muy presentes en Cozumel.

 

Pureza, limpieza y temperatura son algunos de los factores que colaboran en que el agua salada repleta de propiedades beneficiosas acabe proporcionando ciertas ventajas a los turistas que se bañan en ella.

 

Así lo demuestra la curación de las heridas, amén del mejor aspecto que presentan las afecciones de la piel como la dermatitis seborreica. La descamación pasa a ser historia junto a las rojeces de la capa superficial. Además, quienes caminan por la orilla mojándose los pies pueden disfrutar de menores dolores en caso de padecer artrosis u otras enfermedades similares.

 

Ante este tipo de beneficios tan importantes no es de extrañar que algunos turistas incluso opten por embotellar el agua de las playas de Cozumel. El objetivo es claro: poder seguir disfrutando de los beneficios cuando regresen a su ciudad de origen.

Noticia anterior

Disparidad de género en campaña de inoculación

Siguiente noticia

Firman contrato para adquirir vagones del Tren Maya