Inicio»Mundo»Con pérdidas peso y BMV

Con pérdidas peso y BMV

0
Compartidos
Google+

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— El peso y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerraron con pérdidas ayer, ante el anuncio de que Arturo Herrera será propuesto como gobernador del Banco de México (Banxico) y Rogelio Ramírez de la O llegará como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Luego de tocar en la mañana las 19.60 unidades por dólar, su mejor nivel intradía en casi cinco meses, la moneda mexicana dio un giro completo en la tarde y llegó a depreciarse a 19.79 pesos, para terminar en 19.74 unidades.

Significa una moderada pérdida de 0.2 por ciento o cuatro centavos con respecto al martes, cuando el tipo de cambio finalizó en 19.70 pesos por dólar.

Esta depreciación rompe una racha de tres jornadas seguidas de ganancias del peso frente al dólar, de acuerdo con las operaciones al mayoreo que divulga la agencia Bloomberg.

Al menudeo, el dólar se terminó vendiendo ayer en 20.18 pesos en ventanillas de CitiBanamex, una baja de un centavo con relación al martes, y se trata de su menor precio desde el dos de febrero pasado, cuando finalizó en 20.17 unidades. BBVA cerró intercambiando la divisa en 19.98 pesos y Banorte en 20 unidades.

La Bolsa Mexicana también sufrió pérdidas, cuyo Índice de Precios y Cotizaciones culminó en 50 mil 709 unidades, después de cerrar el lunes en su mejor nivel en casi cuatro años.

AL ALZA PETRÓLEO

El petróleo mexicano subió por segunda vez consecutiva y se mantuvo en su mayor nivel de casi tres años, a pesar de que el crudo estadunidense bajó.

Ayer por la tarde Petróleos Mexicanos (Pemex) dio a conocer que vendió la mezcla mexicana en 66.51 dólares por barril y se trata del precio más alto desde el cinco de noviembre de 2018, cuando se exportó en 67.04 unidades.

El precio del hidrocarburo subió 0.4 por ciento o 29 centavos de dólar con relación al martes y acumula una ganancia de 41 por ciento o 19.35 dólares en lo que va de 2021.

La mezcla mexicana subió a pesar de que el petróleo estadunidense, su principal referencia y conocido como WTI, finalizó en 69.96 dólares y significó una disminución de 0.1% o nueve centavos con respecto al martes.

Noticia anterior

Presionada la inflación

Siguiente noticia

Corte resolverá ampliación de mandato de Zaldívar