Inicio»Internacional»Sin relación antígeno de AstraZeneca con coágulos cerebrales: Sheikh

Sin relación antígeno de AstraZeneca con coágulos cerebrales: Sheikh

0
Compartidos
Google+

FRÁNCFORT (Reuter).— Estudio sobre los efectos secundarios tras la vacunación con la inyección contra el Covid-19 de AstraZeneca en Escocia sólo encontró una asociación con una afección hemorrágica en gran medida inofensiva y ninguna relación con coágulos cerebrales, lo que subraya la rareza de las posibles complicaciones.

Grupo de investigadores dirigido por el profesor de la Universidad de Edimburgo, Aziz Sheikh, que realizó un seguimiento de la salud de 5.4 millones de personas en Escocia, descubrió que se produjo aproximadamente un caso adicional de púrpura trombocitopénica idiopática (PTI) por cada 100 mil personas tras la primera inyección con la vacuna de AstraZeneca.

La PTI es una afección tratable de bajo recuento de plaquetas con una serie de posibles síntomas y no ha causado ninguna muerte entre la cohorte supervisada para el estudio, que incluía 1,7 millones de receptores de la vacuna AstraZeneca, dijeron los autores.

El estudio, publicado ayer en la revista Nature Medicine, sugería una vaga relación con la coagulación arterial o las hemorragias.

Pero la trombosis del seno venoso cerebral (TSVC), potencialmente mortal y que ha causado preocupación en Europa, especialmente en Escandinavia, no se asoció con la vacuna AstraZeneca en el análisis de los datos.

Debido a la rareza del TSVC, la muestra de datos de Escocia puede haber sido demasiado pequeña para permitir cualquier conclusión, dijo Aziz en una reunión informativa con los medios de comunicación.

Noticia anterior

Corte resolverá ampliación de mandato de Zaldívar

Siguiente noticia

Arrestan a pastor por colocar una cámara en baño de la iglesia