Inicio»Internacional»Ayudan primates en la lucha contra Covid

Ayudan primates en la lucha contra Covid

0
Compartidos
Google+

LUISIANA, EU (Reuter).— En una parcela de tierra de 200 hectáreas cerca de una pequeña ciudad de Luisiana, al norte de Nueva Orleans, unos cinco mil monos habitan en un recinto.

En el Centro Nacional de Investigación de Tulane muchos de los primates, en su mayoría macacos rhesus, están destinados a ser usados en investigaciones científicas, incluso en experimentos contra la Covid-19.

La instalación, con laboratorios de bioseguridad de alto nivel capaces de manejar agentes de amenazas biológicas como el ántrax, estaba bien posicionada para orientarse de forma rápida hacia la investigación del Covid-19 cuando llegó la pandemia de coronavirus.

“El ADN y las características fisiológicas de los primates los convierten en modelos ideales para la comparación humana cuando se estudian enfermedades”, afirmó Skip Bohm, director asociado y médico veterinario en el centro de Tulane.

“Los primates no humanos son realmente fundamentales para que entendamos no sólo la enfermedad y cómo afecta al organismo, sino también para comparar tratamientos, terapias y vacunas”, dijo Bohm a Reuter.

Los macacos Rhesus, la especie de primates más comúnmente utilizada para la investigación científica, constituyen la mayor parte de la colonia reproductora del centro y de los 200 animales adultos utilizados en sus experimentos de coronavirus durante el año pasado.

Noticia anterior

Ofrece AMLO disculpas a víctimas del “Halconazo”

Siguiente noticia

Someten policías a mujer tras chocar en Hidalgo