Inicio»Internacional»Registra Brasil 2 mil 504 nuevas muertes

Registra Brasil 2 mil 504 nuevas muertes

0
Compartidos
Google+

SAO PAULO (Reuter).— Brasil tuvo ayer dos mil 504 nuevas muertes debido al Covid-19, lo que eleva el total de víctimas fatales debido a la enfermedad en el país a 482 mil 19, informó el Ministerio de Salud. De acuerdo a la cartera, también fueron contabilizados 88 mil 92 nuevos casos de coronavirus, con el total de infecciones en el país avanzando a 17 millones 210 mil 969.

Brasil registra el segundo mayor número de muertes por Covid-19 en el mundo, detrás de Estados Unidos, y la tercera mayor cifra de casos confirmados de coronavirus, por debajo de la Unión Americana e India.

La Fundaçión Oswaldo Cruz (Fiocruz) destacó en un boletín divulgado en la víspera, que el escenario actual de la pandemia en Brasil es de alto riesgo, denominando como “muy preocupante” un panorama en que hay alto número de casos y elevadas tasas de ocupaciones UCI en diversos Estados.

Sao Paulo, la entidad más afectada por la Covid-19 en términos absolutos, alcanzó este jueves las marcas de tres millones 405 mil 481de casos y 116 mil 693 decesos.

Minas Gerais es el segundo Estado con mayor número de infecciones por coronavirus registradas, con un millón 657 mil 147 casos, pero Río de Janeiro es el segundo con más decesos contabilizados, con 52 mil 371.

RENUNCIA EMBAJADOR

En otro asunto, Todd Chapman, embajador de Estados Unidos en Brasil, designado por Donald Trump y considerado cercano al presidente derechista Jair Bolsonaro, informó ayer que presentó su renuncia a Joe Biden.

“Escribí ayer al presidente Biden para informarle de mi decisión de retirarme del servicio en el Gobierno tras una carrera de 30 años en el Departamento de Estado”, dijo Chapman en comunicado.

Chapman, de 59 años, dijo que planea mudarse a Denver, Colorado, para estar cerca de su familia y “emprender nuevas oportunidades”.

Bolsonaro, quien ha sido tildado de “Trump tropical”, mantuvo una relación muy cercana con el expresidente estadunidense, de quien se declaró admirador.

Sin embargo, Chapman fue criticado por mostrarse como muy próximo a ambos presidentes.

Noticia anterior

Ofrece AMLO disculpas a víctimas del “Halconazo”

Siguiente noticia

Someten policías a mujer tras chocar en Hidalgo