Inicio»Deportes»Casos positivos de Covid-19 en la Copa América de Fútbol

Casos positivos de Covid-19 en la Copa América de Fútbol

0
Compartidos
Google+

Circula en redes sociales y medios informativos, la confirmación de al menos 12 casos positivos de Covid-19, dentro del equipo de la delegación de fútbol de Venezuela, donde jugadores y comisión técnica están involucrados.

La confirmación de este hecho se dio en vísperas de la inauguración de la Copa América 2021, en donde se enfrentarán a los campeones del mundo, Brasil. Así lo informó la Secretaría de Salud de Brasilia, en donde se celebrará este primer partido.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), informó este viernes a la Secretaría de Salud del Distrito Federal, que 12 miembros del equipo venezolano habían dado positivos a pruebas de Covid-19.

La autoridades correspondientes no precisaron cuántos de los afectados eran jugadores, técnicos o directivos, aunque a la brevedad, el secretario de Salud, Osnei Okumoto, relató a CNN Brasil, que cinco jugadores y cinco directivos se encontraban infectados.

Al parecer, los individuos afectados se mantienen bajo la categoría de “asintomáticos”, y se encuentran aislados, bajo monitoreo de la Conmebol y la secretaria de salud. Informó el organismo sanitario.

El brote de infectados de coronavirus, es uno de los golpes más importantes y recientes para la Copa América de Brasil, cuestionada en diversas ocasiones, por la situación sanitaria que se vive hoy en día en Latinoamérica.

 

Fuente: Milenio

Noticia anterior

Tiroteo deja varios heridos en Austin, Texas

Siguiente noticia

Joven es torturado, quemado y asesinado; por ser portador de VIH