Inicio»Mundo»Hombre es tragado por una ballena, y vivió para contarlo

Hombre es tragado por una ballena, y vivió para contarlo

3
Compartidos
Google+

La historia de este hombre se ha comparado con el relato para niños “Pinocho”, por su impresionante similitud, y por que prácticamente no se conoce a ninguna persona a la que le haya pasado antes.

Se trata de un pescador, conocido como Robbins, de Massachusetts, Estados Unidos, dedicado a la pesca de langostas, que fue tragado y posteriormente escupido por una enorme ballena jorobada.

Robbins, de viva voz, relató su historia, dejando atónito a más de uno. Puesto que en el periódico local fue muy detallista al contar su anécdota. Dice haber estado a unos 200 kilómetros de la costa de Boston, y permanecer buceando un rato prolongado, cuando de repente una ballena jorobada, arribó a la superficie, tragándose al pescador y manteniéndolo en lo hocico alrededor de 30 o 40 segundos. Tiempo suficiente para darle un enorme susto.

La ballena lo mantuvo en su boca, y durante esos pocos segundos, tuvo lesiones en todo el cuerpo por los bruscos movimientos que se generaban dentro, más el agua que generaba una pequeña marea dentro de la enorme boca del animal.

El único testigo registrado es, Josiah Mayo, quien acompañaba a Robbins en su aventura marítima. Quien cuenta cómo pudo ver a su amigo volando por los aires, cuando fue escupido por la ballena.

Resultando Mayo ser el hijo de uno de los expertos en investigación de ballenas de la zona, que trabaja para el Centro de Estudios Costeros de Provincetown.

Por lo que de primera mano supieron que estas ballenas, al estar buscando alimento, se lanzan a la superficie con la boca abierta, atrapando a la mayor cantidad de cardúmenes a su alrededor.

Para la suerte de Robbins, se encontraba en la zona donde esta ballena buscaba comida.

El pescador resultó con heridas leves en todo el cuerpo, pero sin huesos rotos o contusiones. Únicamente con una inusual historia para contar en el futuro.

 

Fuente: El universal

Noticia anterior

Vehículo es tragado por la tierra

Siguiente noticia

Portada