Inicio»Internacional»Premuras de Ebrard provocaron colapso de L-12, dice Times

Premuras de Ebrard provocaron colapso de L-12, dice Times

0
Compartidos
Google+

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— El colapso de la Línea 12 del Metro ahonda las confrontaciones políticas en el país. El secretario de Exteriores, Marcelo Ebrard, cuestionó a su sucesor como jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, si realmente se llevó a cabo el mantenimiento de la llamada Línea Dorada.

Ayer, el periódico estadunidense The New York Times publicó una nota titulada “Por qué colapsó la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México”, en la cual concluye —a partir de documentos e indagatorias— que se trató de una obra que se hizo y terminó bajo la premura del fin de la entonces administración del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard.

El encargado de la política exterior de México respondió a través de una misiva que entregó al periódico el 3 de junio pasado —toda vez que el medio le pidió respuestas— y que fue difundida ayer en Twitter.

La parte de la supervisión y mantenimiento durante el sexenio que siguió, expuso Ebrard, se mantiene en buena medida como una incógnita.

“Resulta, por ejemplo, imposible saber si la administración de Mancera realizó toda la labor de mantenimiento requerida en casos de sismos de cierta magnitud o si los trabajos efectuados después del sismo se realizaron de la manera adecuada, dado que una importante cantidad de documentos fueron reservados”, detalló Ebrard.

Y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que su administración nunca ha recurrido a las filtraciones periodísticas para informar o hacer su trabajo, tras lo publicado en el New York Times sobre el derrumbe del Metro.

Noticia anterior

México, ejemplo de democracia en el mundo

Siguiente noticia

Arremetió López Obrador contra electorado crítico