Tribuna Campeche

Diario Independiente

Con Herrera, Banxico mantendrá su autonomía

Da click para más información

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— La llegada de Arturo Herrera como gobernador del Banco de México una vez que se cumpla el proceso de ley, no representa un riesgo para la autonomía del banco central, dijo la agencia Moody’s.

“Incluso con el señor Herrera como gobernador, esperamos que el banco central mantenga su autonomía,  factor importante que respalda la credibilidad y eficacia de la política monetaria y una fortaleza clave del perfil crediticio de México. Los comentarios recientes de Herrera sobre la política monetaria apuntan a una postura política un tanto moderada, ya que ha declarado públicamente que la tasa de política no necesita aumentar en el corto plazo a pesar de las crecientes presiones inflacionarias”, explicó la calificadora.

En un comentario sobre los nombramientos anunciados por el presidente Andrés Manuel López Obrador con Arturo Herrera como gobernador del Banco de México y Rogelio Ramírez de la O al frente de la Secretaría de Hacienda, Moody’s explicó que es improbable que los ajustes en puestos económicos clave conduzcan a un cambio material en las políticas macroeconómicas de la actual administración.

“Aunque Ramírez de la O puede adoptar una postura más independiente en su gestión de los asuntos económicos y fiscales en relación con Herrera, esperamos que se mantenga la postura de austeridad.