Inicio»Mundo»Airosas, las remesas celebran día mundial

Airosas, las remesas celebran día mundial

0
Compartidos
Google+

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).– Con la prueba de fuego superada durante la pandemia, hoy se celebra el Día Internacional de las Remesas Familiares, mismas que, contra todo pronóstico, demostraron su resistencia a la crisis del Covid-19.

La pandemia permitió a estas transferencias mostrar su nueva cara digital para sostener la solidez de los flujos con 540 mil millones de dólares, cuando en todo el mundo se esperaba una contracción de 20%; con esto, lograron superar por mucho a los ingresos por Inversión Extranjera Directa, turismo y petróleo en los países receptores.

Cada 16 de junio se celebra el Día Internacional de las Remesas, establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con el objetivo de reconocer la importancia que tiene la contribución económica aportada por los trabajadores migrantes de todo el mundo para el mejoramiento de la calidad de vida de sus familiares en varios países.

El director general de World-Remit para México y Centroamérica, Jorge Godínez, aseguró en entrevista con El Universal que cada vez hay más mecanismos novedosos para el envío de remesas de forma rápida y a menor costo.

Noticia anterior

Repunta Covid en seis estados

Siguiente noticia

Covid-19 dispara pobreza; llega a 54% de la población