Inicio»Internacional»Representará Salazar a EU

Representará Salazar a EU

0
Compartidos
Google+

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— La Casa Blanca oficializó el lunes lo que era un secreto a voces: la nominación de Ken Salazar, exsenador y exsecretario del Interior en la administración de Barack Obama, como embajador de Estados Unidos en México. Salazar, abogado de 66 años, se había perfilado en las últimas semanas como el candidato favorito para el cargo, que deberá ser ratificado por el Senado de Estados Unidos.

Hacía tiempo que se esperaba la confirmación de Salazar, desde hace días, único en la quiniela para ser el representante diplomático en México. A principios de abril, el portal Axios ya apuntaba su nombre como el candidato más serio para el puesto.

Para Michael Shifter, presidente del Diálogo Interamericano —un think tank de Washington especializado en temas latinoamericanos—, Salazar es una “buena elección”. “Aunque no tiene experiencia diplomática”, dijo en entrevista, “es un político de bastante peso e influencia en el Partido Demócrata y, por sus años en el Senado y la administración Obama como secretario de Interior, tiene confianza con el presidente Joe Biden, que es fundamental dada la importancia de la relación entre México y EU”, resolvió.

La confianza de Biden en Salazar se prevé clave para el futuro de la relación bilateral: la magnífica comunicación entre ambos hará que el contacto sea fluido y, por tanto, se pueda privilegiar todo lo relacionado con los asuntos entre ambos países. En ese sentido, el presidente de EU ha privilegiado su relación personal y ascendencia y contactos políticos de su nominado a su experiencia en el servicio exterior, a diferencia de otros puestos diplomáticos ya anunciados.

Noticia anterior

La reforma al PJ no combate corrupción

Siguiente noticia

Va AMLO por tres cambios