Inicio»Mundo»Gobernador de Texas legaliza armas de fuego en vía pública sin necesidad de permisos

Gobernador de Texas legaliza armas de fuego en vía pública sin necesidad de permisos

0
Compartidos
Google+

Greg Abbott, gobernador del condado de Texas en Estados Unidos, firmó este miércoles un proyecto de ley que legaliza portar armas enfundadas en Texas, sin necesidad de tramitar un permiso ante las autoridades.

La Ley de la Cámara de Representantes de 1927, determinó que a partir de este primero de septiembre, cualquier persona mayor de 21 años podrá poseer con toda legalidad un arma de fuego en el territorio texano, portándose en público sin necesidad de llevar un permiso consigo.

Los únicos requisitos de esta ley es completar una capacitación y verificación de antecedentes penales.

Durante una ceremonia de firma de proyectos de leyes en The Alamo en San Antonio, Texas, se llevó a cabo la autorización de este proyecto, al igual que varios otros proyectos relacionados con armas en el Estado.

El mes pasado fue presentado el proyecto a Abbott, llegando a un acuerdo hace unas semanas, después de atender varias preocupaciones e interrogantes sobre las fuerzas del orden.

Las normativas de la ley indican que las personas con antecedentes por portar armas serán exoneradas, eliminando cualquier tipo de condena sentenciada.

De igual manera, arremete contra los individuos que ingresen con armas a recintos privados que no permitan el ingreso de armas de fuego.

Junto con el proyecto viene un curso de seguridad de armas gratuito, el cual podrá ser tomado en línea; sin embargo, ya no sería requerido por el Estado una constancia que avale ser apto para portar un arma.

 

Fuente: Al Día Dallas

 

Noticia anterior

IMÁGENES: Internautas llenan redes sociales con "memes" después de ver las nuevas cirugías de Ninel Conde

Siguiente noticia

Sentencian en España a joven que asesinó y se comió a su madre