Inicio»Mundo»Acatará CRE suspensión de juez al monopolio de Pemex

Acatará CRE suspensión de juez al monopolio de Pemex

0
Compartidos
Google+

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal)— La Comisión Reguladora de Energía (CRE) acatará la suspensión definitiva a la reforma en materia energética que otorgó el juez Juan Pablo Gómez Fierro, quien ordenó restablecer por tiempo indefinido los límites al poder dominante de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el sector de hidrocarburos.

En un anteproyecto enviado a la Comisión de Mejora Regulatoria (Conamer), Miguel Ángel Rincón Velázquez, secretario ejecutivo de la CRE, señala que se dará cumplimiento a la suspensión definitiva otorgada por el Juez Segundo de Distrito en Materia Administrativa, Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, con residencia en la Ciudad de México, derivado del juicio de amparo 240/2021.

El anteproyecto detalla que el juez Pablo Gómez Fierro resolvió conceder la medida cautelar para el efecto de que las cosas se mantengan en el estado en que se encuentran, dando alcances de efectos generales a dicha suspensión.

“Durante la vigencia de esta medida cautelar, se suspenden todos los efectos y consecuencias derivados del  decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Hidrocarburos, publicado el 20 de mayo de 2021 en el Diario Oficial de la Federación; y del acuerdo A/015/2021, publicado en el medio de comunicación oficial en cita el 21 de mayo del año en curso.

“Se restablece provisionalmente el artículo 13  transitorio de la Ley de Hidrocarburos, previo a la emisión del acto reclamado, así como la regulación asimétrica que fue dejada sin efectos por la CRE a través del Acuerdo A/015/2021 […]”.

Noticia anterior

Hallan más deficiencias en el tramo de Carso

Siguiente noticia

Retrocede Yucatán a naranja