Inicio»Mundo»Perfila la SEP 1 mes más de clases en ciclo 2021-2022

Perfila la SEP 1 mes más de clases en ciclo 2021-2022

0
Compartidos
Google+

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— La Secretaría de Educación Pública (SEP) perfila que el próximo ciclo escolar inicie el 30 de agosto y finalice el 28 de julio de 2022, pero garantizando los 200 días de clases y los tres periodos vacacionales.

En un comunicado emitido luego de que se difundiera un anteproyecto enviado a la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) sobre las medidas que se implementarán en el regreso a clases, la SEP detalló que estos periodos vacacionales estarán compuestos por 10 días hábiles para las vacaciones de invierno —del 20 al 31 de diciembre de 2021— y 10 días para las vacaciones de Semana Santa —que comprenderán del 11 al 22 de abril de 2022—.

Mientras que a las vacaciones de verano corresponden por lo menos 20 días que iniciarán el 29 de julio de 2022 y su conclusión, indicó, se dará a conocer hasta la publicación oficial del próximo calendario escolar 2022-2023. Detalló que la próxima semana se dará a conocer el calendario escolar 2021-2022.

“El calendario del ciclo escolar 2021-2022 asegurará el pleno desarrollo y aprovechamiento de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes, y atenderá las necesidades de madres, padres y tutores, así como de las maestras y maestros frente a las condiciones impuestas por la pandemia de Covid-19”.

En el anteproyecto enviado a la Conamer, la SEP prevé implementar una serie de medidas para reducir contagios por Covid, entre ellas, clases y recreos escalonados, y evitar ceremonias que concentren a la comunidad, como honores a la Bandera o festivales.

La SEP también busca establecer que sólo se brindarán clases presenciales en aquellos Estados que se encuentren en semáforo epidemiológico verde y sólo si existen condiciones sanitarias adecuadas.

Además, para garantizar la seguridad, salud e higiene de toda la comunidad escolar, se implementarán algunas acciones, como seguir utilizando el cubrebocas.

Noticia anterior

Invalida Corte venta de bienes antes de extinción de dominio

Siguiente noticia

Deben municipios a la CFE 4 mmdp por alumbrado público