Inicio»Mundo»Empresas no pactan para evadir impuestos

Empresas no pactan para evadir impuestos

0
Compartidos
Google+

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, rechazó que los empresarios se coludan para evadir sus responsabilidades en materia fiscal y patronal, y una muestra de ello es el convenio que firmaron con la contaduría organizada del país, ejemplo que, dijo, deberían seguir alcaldes y gobernadores.

“Los empresarios no somos eso que se nos dice, que a veces se nos critica, que nos coludimos para evadir, para no compartir, para no hacer lo correcto”, esgrimió.

En la firma de un convenio de colaboración entre el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) en torno a la integridad, gobernanza y cultura fiscal de las empresas, invitó a alcaldes y gobernadores a signar un compromiso similar para abonar a la transparencia y rendición de cuentas.

Destacó la relevancia de que no sólo los empresarios, sino la sociedad en su conjunto, establezca comportamientos diarios en el cual paguen sus impuestos, se respete el medio ambiente, se paguen adecuadamente los salarios, las cuotas al Seguro Social y del Infonavit.

El presidente del CCE también aseguró que “tenemos un gran país”, aunque no se ha logrado satisfacer las necesidades de todos.

“Falta movilidad social, tenemos una juventud sin posibilidades de desarrollo, diferencias sociales cada vez más marcadas, acostumbrados a vivir y convivir con índices de pobreza que no son manejables”, lamentó Salazar Lomelín.

“Hemos dejado muchas veces que las decisiones para construir nuestro país estén en manos de la ignorancia, de la visión cerrada, de una situación ideológica equivocada, cuando nosotros, los que podemos hacerlo, podemos definitivamente construir”, agregó.

Noticia anterior

Ahora crimen roba a Pemex petróleo crudo

Siguiente noticia

Evita López señalar a responsable de desplome