Inicio»Mundo»Evita López señalar a responsable de desplome

Evita López señalar a responsable de desplome

0
Compartidos
Google+

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— El presidente Andrés Manuel López Obrador evadió señalar quién es el “responsable político” por el colapso de una trabe del tramo elevado de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, que cobró la vida de 26 personas el pasado 3 de mayo, pero pidió recordar quién era el entonces presidente del país.

“No sé, eso lo tiene que resolver la Fiscalía [General de Justicia de la Ciudad de México], porque si nos vamos a [la] responsabilidad política, pues yo podría decir: ¿Quién era el Presidente de entonces?”.

“Felipe Calderón, pero ¿quién era el jefe de Gobierno?”, insistió El Gran Diario de México al Ejecutivo en su conferencia de prensa en Palacio Nacional.

“Por eso, entonces todos ellos, si hablas de responsabilidad política; o sea, es así, muy abstracto. O sea, que la autoridad judicial decida si hay responsables y se les castigue”, respondió.

Aseguró que debe hacerse revisión total de la Línea 12 y se determine si es necesario una construcción completa de obra, para tener certeza de que es segura.

Dijo que hasta el momento no puede adelantar si hubo corrupción en la construcción de la Línea Dorada y defendió el trabajo de la jefa del Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo.

Señaló que las autoridades determinarán si se sancionará a las empresas constructoras, pero dejó en claro que no se encubrirá a nadie.

 

QUE ASUMAN COSTOS DE REHABILITACIÓN

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, adelantó que en la mesa técnica que tendrá con las empresas Carso e ICA, encargadas de la construcción de la Línea 12 del Metro, se planteará que asuman los costos de rehabilitación, luego de que el peritaje de la compañía DNV y un estudio del Colegio de Ingenieros Civiles detectaron fallas en el viaducto elevado, cuyo tramo de Olivos a Tezonco se desplomó y causó la muerte de 26 personas.

En conferencia de prensa, comentó que lo primero es una reunión con las empresas mencionadas para dialogar sobre el accidente del 3 de mayo, así como las observaciones en los peritajes, las cuales, puntualizó, son independientes a las responsabilidades que señale la Fiscalía General de Justicia (FGJ), así como otras instituciones sobre la tragedia.

“He tenido contacto con Carso y con ICA. Vamos a entablar esta mesa técnica [la siguiente semana] y, por supuesto, queremos que participen en esta rehabilitación en términos económicos dada la condición en que están los peritajes”, detalló.

Noticia anterior

Empresas no pactan para evadir impuestos

Siguiente noticia

Reporta SSA 167 muertes más por Covid en un día