Inicio»Internacional»Peso tiene su peor semana ante dólar

Peso tiene su peor semana ante dólar

0
Compartidos
Google+

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).– El peso mexicano cerró su peor semana frente al dólar desde septiembre del año pasado, mientras la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tuvo la peor caída desde abril.

Tras llegar a tocar un nivel de 20.75 unidades durante la mañana, el tipo de cambio terminó ayer en 20.66 pesos por dólar y fue el cierre más débil de la moneda mexicana desde el pasado 25 de marzo, cuando finalizó en 20.68 unidades.

Con esto, el peso acumuló una depreciación durante la semana de 3.9% o 78 centavos, siendo la peor desde aquella que terminó el 25 de septiembre de 2020, de acuerdo con las cotizaciones al mayoreo publicadas por la agencia Bloomberg.

El dólar se fortaleció significativamente después de que James Bullard, presidente de la Reserva Federal (Fed) de San Luis y sin derecho a votar sobre las tasas, dijo ayer que puede ser apropiado que el banco central comience a subir los tipos de interés el próximo año.

Los comentarios tuvieron lugar tras el comunicado de la última reunión de la Fed que se llevó a cabo esta semana, la cual reveló que la mayoría de sus integrantes espera ver tasas más altas hasta 2023.

Noticia anterior

Maestros piden a SEP ajuste al calendario escolar 2021-2022

Siguiente noticia

Por alcantarillas mal puestas llueven críticas