Inicio»Internacional»Reporta SSA 167 muertes más por Covid en un día

Reporta SSA 167 muertes más por Covid en un día

0
Compartidos
Google+

CIUDAD DE MÉXICO (Apro).– México llegó a 230 mil 959 defunciones por Covid-19 al notificarse 167 fallecimientos de jueves a viernes.

El número de casos totales es de dos millones 471 mil 741, al incrementarse en cuatro mil 98 la cifra de contagiados.

Así lo dio a conocer la Secretaría de Salud en su reporte técnico correspondiente a ayer, que dio a conocer en sus redes sociales.

Previamente, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer que el 17 de junio se aplicaron 519 mil 874 dosis de vacunas contra Covid-19.

En todo el país se han aplicado 39 millones 153 mil 33 dosis, destacó el subsecretario.

 

ASÍ QUEDÓ EL

SEMÁFORO

Del 21 de junio al 4 de julio, 19 entidades federativas estarán en el color verde de riesgo bajo por Covid-19 en el semáforo de riesgo epidémico, informó la SSA.

De acuerdo con el comunicado de la Secretaría de Salud federal, ocho entidades quedaron en amarillo de riesgo medio o moderado, cinco en naranja de riesgo alto y ninguno en rojo de riesgo máximo.

El ligero aumento de contagios de Covid-19 en las últimas semanas obligó a las autoridades sanitarias a restringir la movilidad social, por lo que a partir del lunes 21 la Ciudad de México está entre las entidades que pasarán al semáforo amarillo.

Apenas ayer, el Gobierno de la capital había anunciado que permanecería en semáforo verde. Incluso, ampliaron la actividad de algunos giros y centros de espectáculos.

Sin embargo, por la tarde, la administración capitalina tuvo que rectificar, plegarse a los lineamientos del sector salud federal y, a través de una tarjeta informativa, anunciar que volvería a color amarillo, sin imponer nuevas restricciones en la movilidad social.

Los 19 estados que estarán en verde con riesgo mínimo son Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas.

Baja California Sur, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán estarán en naranja, en tanto que Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Nuevo León, Sinaloa, Sonora y Veracruz estarán en amarillo.

En el mapa aparecen dos entidades con mayor puntaje en naranja que son Yucatán y Baja California Sur, lo que indica riesgo de pasar a rojo.

Sobre la evolución del comportamiento del virus SARS-CoV-2, en la semana epidemiológica 22 se registró un incremento de 14 por ciento en el número de casos estimados, en comparación con la semana anterior, subrayó la SSA.

Noticia anterior

Evita López señalar a responsable de desplome

Siguiente noticia

Maestros piden a SEP ajuste al calendario escolar 2021-2022