Inicio»Mundo»Juegos Olímpicos de Tokio podrían realizarse a puerta cerrada

Juegos Olímpicos de Tokio podrían realizarse a puerta cerrada

0
Compartidos
Google+

El vocero del Gobierno japonés, Katsunobu Kato, dejó al aire la posibilidad de celebrar los Juegos Olímpicos 2021 a puerta cerrada, sin público en los centros deportivos y estadios, esto debido a la pandemia mundial del coronavirus, ante un posible rebrote masivo.

Durante una entrevista el domingo, Kato afirmó que, de presentarse un aumento de contagios de Covid-19, se tomarán las medidas pertinentes, manteniendo un aforo según las recomendaciones por parte de las autoridades de salubridad.

El vocero japonés no descartó la posible reducción del aforo en el acceso, o en su caso mantenerlo definitivamente a puerta cerrada.

Nos encontramos a un mes de la apertura a los Juegos Olímpicos, y las normas hasta hoy establecidas por el Gobierno nipón permiten hasta 10 mil asistentes a eventos deportivos en áreas que no sean de estado de emergencia por el coronavirus.

Por otra parte el primer ministro japonés, Yoshide Suga, expresó su voluntad, diciendo que está a favor de celebrar los juegos con público presente.

El asesor del Gobierno de Japón, el presidente de la Organización de Atención Médica Comunitaria, Shigeru Omi, recomendó que las olimpiadas de Tokio deban permanecer a puerta cerrada, pues de no ser así, existe la posibilidad de ser el escenario de un repunte de contagios a pesar de las exhaustivas campañas de vacunación en todo el mundo.

 

Fuente: Aristegui Noticias 

Noticia anterior

VIDEO: Muere motociclista profesional intentando romper su propio “Record Guinness”

Siguiente noticia

Mexicano es detenido en Italia por asesinar a su esposa