Inicio»Mundo»Apagón en Playa del Carmen deja sin luz a 10,904

Apagón en Playa del Carmen deja sin luz a 10,904

0
Compartidos
Google+

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Nuevo apagón deja sin luz a 10 mil 904 usuarios en Playa del Carmen, Quintana Roo.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) atribuyó esta vez la interrupción del suministro al vandalismo por el robo del sistema de tierras a la salida de la subestación Mayakoba en el municipio de Solidaridad.

La eléctrica estatal dio a conocer que el robo provocó la interrupción del suministro de energía por la salida de operación del circuito de media tensión MYK-04015 en esta de la subestación.

A las 02:50 horas de ayer, agregó en un comunicado, “se interrumpió el suministro de energía eléctrica a 10 mil 904 usuarios de la población de Playa del Carmen del municipio de Solidaridad”.

A las 03:50, añadió, se restableció el servicio para 10 mil 31 usuarios, que representa el 92% de la carga con duración de 60 minutos.

Indicó que todavía continúan afectados 873 usuarios de los fraccionamientos Guadalupana, Rea del Sol, Santa Fe y Avenida 28 de Julio.

Apenas el pasado jueves 17 de junio, el presidente López Obrador rechazó que pudieran presentarse, al tiempo que el director de CFE, Manuel Bartlett, aseguró “que no habrá apagones porque se encuentran trabajando para evitar contingencias”.

En esa ocasión CFE atribuyó el problema a “un incendio en un pastizal de 30 has. en el municipio de Padilla 20 kilómetros de Ciudad Victoria”.

Esta vez, el apagón en Playa del Carmen se atribuyó al vandalismo. Mediante comunicado, la empresa detalló que personal de CFE Distribución se encuentra reparando los daños, causados a conductor, 6 empalmes, 6 cuerpo en T y el reemplazo de mil metros de conductor, debido a la complejidad de los trabajos, se concluyó con los trabajos de reparación a las 14:30 horas de ayer, para recuperar a los usuarios afectados.

Aclaró que “no es un apagón generalizado, es una interrupción a causa de vandalismo, la cual se está atendiendo desde el momento qué ocurrió y en menos de una hora se restableció el 92% de los usuarios”.

Noticia anterior

Dejan 17 mil mujeres su empleo por acoso

Siguiente noticia

Preocupa a Joe Biden inseguridad en el país