Inicio»Deportes»Primera participante transgénero en los juegos olímpicos

Primera participante transgénero en los juegos olímpicos

0
Compartidos
Google+

La deportista neolandesa, Laurel Hubbard, se convierte en la primera participante transgénero en la historia de los juegos olímpicos, tras clasificar en la categoría femenina de levantamiento de pesas para Tokio 2021. La atleta cargó al segundo intento 185 kilogramos, lo que le permitió ser aceptada en la celebración de las competencias deportivas mundiales más emblemáticas de la humanidad.

Ella es parte de un grupo de cinco halteristas confirmadas este lunes para su asistencia en la sede de este año, Tokio, Japón.

A sus 43 años, será la levantadora de peso con mayor edad, y la cuarta clasificada para la competición programada para el día 2 de agosto, en la categoría para mujeres a partir de los 87 kilos.

Pese a los recientes acontecimientos, la atleta se encuentra en medio de un debate, en el cual se disputa si es justo que deportistas con sus condiciones participen en la categoría femenina. Incluso, la han agredido verbalmente y recibido burlas, además de críticas de sus adversarias.

Hubbard empezó su faceta femenina hace aproximadamente ocho años, a sus 35 años de edad cumplidos. Y desde entonces se ha esmerado en cumplir todos los requisitos que el Comité Olímpico Internacional ha interpuesto para deportistas transgénero, con motivos de celebrar una competición equilibrada.

Sin embargo no todos están de acuerdo, pues la deportista belga Anna Vanbellinghen, a quien probablemente le toque enfrentarla, mencionó públicamente que contar con su presencia en la competición será un “como un mal chiste” para las demás competidoras.

Así como Vanbellinghen, varias deportistas han opinado sobre el tema, señalando que existe una ventaja fisiológica natural.

“Soy consciente de que no tendré el apoyo de todo el mundo, pero confío en que la gente pueda tener la mente abierta y ver mi trabajo en un contexto más amplio”, expresó la deportista neolandesa, quien anteriormente ha ganado la medalla de plata en los mundiales del 2017 y oro en los Juegos del Pacífico en 2019.

 

Fuente: Reporte Índigo 

Noticia anterior

Ofrecen comida y cerveza por limpiar sargazo en Cozumel

Siguiente noticia

Sobrevivió congelado 24,000 años, y se reprodujo apenas despertó