Inicio»Internacional»Continúan bajando las reservas internacionales

Continúan bajando las reservas internacionales

0
Compartidos
Google+

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Las reservas internacionales presentaron una disminución, por octava semana consecutiva. Datos del Banco de México (Banxico) indican que al cierre de la semana del 18 de junio el saldo de estas se colocó en 192 mil 827 millones de dólares. Lo anterior significó una disminución semanal de 640 millones de dólares.

Comparado con el saldo que tenían al cierre de diciembre de 2020, representó una reducción acumulada en lo que va del presente año, de dos mil 840 millones de dólares. Banxico explicó que la variación semanal se debió a la compra de dólares que realizó el Gobierno Federal al Banco de México por 175 millones de dólares.

También registró una reducción de 465 millones de dólares, fue principalmente al cambio en la valuación de los activos internacionales del Instituto Central.

Por otro lado, dio a conocer que en la semana que terminó el 18 de junio, la demanda de dinero por parte del público en general disminuyó tres mil 110 millones de pesos.

Con ello, el saldo total de la circulación de billetes y monedas, se ubicó en dos billones 149 mil 343 millones de pesos, lo que implicó una variación anual de 15.6%.

El crecimiento de la llamada base monetaria se incrementó debido en parte a factores asociados a las medidas sanitarias implementadas en el país, expuso.

Noticia anterior

Séptimo descalabro al hilo de Piratas

Siguiente noticia

Suben la previsión de inflación a 5.1%