Inicio»Mundo»Después de 15 años limpian canales de París y encuentran objetos impensables

Después de 15 años limpian canales de París y encuentran objetos impensables

0
Compartidos
Google+

La ciudad de París, capital de Francia, es uno de los sitios con mayor afluencia turística en todo el mundo. Uno de sus atractivos más representativos, son los canales que adornan sus antiguas calles llenas de historia. Durante mucho tiempo, millones de turistas arribaban al año, y presumían sus fotografías engalanadas con los famosos canales; lo que ningún turista menciona es la contaminación y diversos olores que despiden estas aguas, pues algunas de ellas tienen más de una década sin ser limpiadas.

Las autoridades parisinas han decidido atender la problemática de la contaminación y desechos arrojados en los canales pluviales de su ciudad, por lo que decidieron iniciar con uno de los canales más representativos, el “Saint-Martin”, el cual no se había limpiado desde por lo menos hace 15 años.

Antes de comenzar con el elaborado proceso de drenaje, se tuvo que crear una pequeña represa que hiciera posible la anulación de la corriente emanada por el resto de los canales que se conectan. Maquinaria pesada intervino para poder retener los miles de metros cúbicos que atraviesan las calles todos los días.

Durante el proceso de drenado, los trabajadores se aseguraron de dejar unos cuantos centímetros de agua pues los canales albergan una diversidad de vida acuática, la cual por obviedad, tuvieron que adaptarse a las turbias aguas que fueron por muchos años su hogar.

De los canales se sacaron y transportaron a otro sitio alrededor de 4,5 toneladas de peces vivos. Animales que fueron contados y registrados, con motivo de realizar un censo de la vida que reside en las aguas de los canales parisinos.

Por si fuera poco, eso no fue lo único que encontraron los trabajadores.

Entre los objetos encontrados, había innumerable cantidad de basura y desperdicios, los cuales en su mayoría han sido lanzados con el propósito, y algunas otras cosas, pareciera que no.  

Se removieron miles de botellas de plástico y latas, además de metales de todo tipo, maletas, sillas de oficina, mesabancos, carritos de supermercado, bicicletas, scooters y hasta motocicletas.

Los canales albergaron durante años más que vida marina y aguas turbias.

Las autoridades de París continuarán con este proceso de limpieza de los canales en su ciudad, empezando por los más importantes, hasta los más austeros.

 

 

Fuente: Greedy Finance

Noticia anterior

Confunden muñeca inflable con ahogado en Japón

Siguiente noticia

Portada