Inicio»Ciencia»La variante “Delta” del Covid-19 es la más letal

La variante “Delta” del Covid-19 es la más letal

0
Compartidos
Google+

Los últimos estudios que analizan la variante “Delta” del virus del SARS-CoV2, coronavirus, que provoca la enfermedad del Covid-19, es la mutación con mayor agresividad para el sistema inmune de los humanos que existe actualmente, y la que más inquietud genera en el Sector Salud hoy en día.

Según respuestas encontradas en los estudios realizados por expertos en el ramo de la salud en Inglaterra, la variante B.1.617.2, conocida ahora como Delta, se propaga un 60 por ciento más rápido, en comparación con la variante Alpha. Además, reduce la efectividad de las vacunas existentes hasta hoy.

Los últimos meses, esta variante se ha esparcido por varias regiones del mundo, sitios donde se detectó la reincidencia de casos positivos en personas que ya habían sido portadores del virus, e incluso atacó a personas que con anterioridad habían recibido su dosis contra el Covid-19.

El rebrote en algunos países ha sido inminente, pues la variante Delta, identificada por primera vez en Nueva Delhi, en la India, se hace cada vez más presente en países del occidente y con una velocidad de contagio que la posiciona como la más susceptible a ser contraída.

No obstante a eso, recientemente surgió la nueva denominación de esta misma variante, la “Delta Plus”, mucho más agresiva y contagiosa. Ahora se prevén y preparan nuevas medidas de contención para esta nueva mutación, la cual sigue siendo estudiada por expertos.

 

Fuente: El Universal

Noticia anterior

Spiderman visita al Papa Francisco

Siguiente noticia

Confunden muñeca inflable con ahogado en Japón