Inicio»Internacional»Suben la previsión de inflación a 5.1%

Suben la previsión de inflación a 5.1%

0
Compartidos
Google+

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Los analistas subieron, por octava vez consecutiva, su previsión de inflación para este año, mientras siguen estimando que el Banco de México (Banxico) se mantendrá en pausa durante el resto de 2021.

Conocida como el “impuesto de los pobres” por dañar más a quienes menos tienen, la inflación cerrará este año en 5.10%, de acuerdo con una encuesta quincenal que CitiBanamex aplicó a 29 instituciones financieras.

De confirmarse esta expectativa, será la mayor inflación acumulada en un año desde 2017, cuando llegó a 6.77% por la política de liberalización de precios de las gasolinas en el Gobierno de Enrique Peña Nieto.

Es decir, la tasa de inflación se alejará todavía más del intervalo de variabilidad de 2% a 4% que el Banxico estableció como marco para la conducción de su política monetaria.

Dos semanas atrás, los analistas consultados por CitiBanamex esperaban una inflación de 5.06% durante 2021, mientras hace un mes calculaban un nivel de 4.87%.

Sin embargo, a mediados de febrero estimaban que el “impuesto de los pobres” sería de 3.70%. A partir de entonces, los pronósticos subieron 1.40 puntos porcentuales y ahora se ubican en 5.10%.

Noticia anterior

Continúan bajando las reservas internacionales

Siguiente noticia

Suman 231 mil 505 los decesos por Covid-19