Inicio»Mundo»Suman 231 mil 505 los decesos por Covid-19

Suman 231 mil 505 los decesos por Covid-19

0
Compartidos
Google+

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).– Al corte de ayer, México acumuló 231 mil 505 muertes por Covid-19, esto es, 261 fallecimientos más que el día anterior, informó la Secretaría de Salud.

Asimismo, se detalló que en las últimas 24 horas, el país sumó cuatro mil 233 contagios, para dar un total de dos millones 482 mil 784 casos confirmados.

En el informe técnico, la dependencia indicó que las 10 entidades que acumulan el mayor número de casos son la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Jalisco, Puebla, Sonora, Tabasco, Querétaro y Coahuila, los cuales conforman el 67% de todos los casos acumulados registrados en el país.

Además, la Ciudad de México registra la mayor parte de los casos acumulados y representa por si sola 27% de todos los casos registrados por entidad de residencia.

Con estas cifras, México ocupa el decimoquinto lugar mundial en número de contagios y el cuarto puesto como el país con más decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, según la Universidad estadunidense Johns Hopkins.

Respecto a los detalles del plan de vacunación, la dependencia informó que al corte de las 21:00 horas del lunes a nivel nacional fueron aplicadas 470 mil 564 dosis de la vacuna contra Covid-19.

Informó además, que desde el inicio de la estrategia nacional de vacunación se han aplicado en total 40 millones 700 mil 954 dosis. Asimismo, se detalló que 17 millones 47 mil 687 personas ya cuentan con su esquema completo contra el virus.

Detalló que como resultado del programa especial de vacunación con la vacuna de Johnson & Johnson, en Baja California se ha inmunizado al 57% de su población mayor de 18 años, convirtiéndose en la entidad con mayor porcentaje de cobertura, seguida de la Ciudad de México con el 49%.

 

INOCULARÁN A LOS

DE 30 AÑOS Y MÁS

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell informó que ya se abrió el registro para vacunar contra el Covid-19 a personas entre 30 y 39 años.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, López-Gatell dijo que el registro está abierto para todo el país incluso para personas de mayor edad que por cualquier razón no se han registrado.

“El registro es simple, con su cédula única de registro poblacional y con su domicilio queda registrada, eso nos ayudará a planear mucho la vacunación en Quintana Roo y Baja California”. El registro puede realizarse en https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php

 

POSIBLE REPUNTE

Advirtió que en este fin de semana podría haber un repunte entre 15 y 18% de casos de contagios por Covid-19.

Exhortó a la población a que, ante este posible repunte de contagios del nuevo coronavirus, se deben de mantener las medidas sanitarias y evitar concentraciones de personas.

“Podría ser que rumbo al sábado que cierra la semana, tengamos un incremento de unos 15 a 18 puntos porcentuales, esto podría representar un cambio en la tendencia de la epidemia o podría no, como ha ocurrido a lo largo de la bajada donde hemos tenido estos repuntes, pero la tendencia general se ha mantenido a la baja”.

 

MUERE SOBRINA

DEL PRESIDENTE

Lucía Karina Braña Mojica, de 42 años, sobrina del presidente Andrés Manuel López Obrador, falleció ayer por Covid-19 en un hospital de Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Los senadores por Tamaulipas, Américo Villarreal y Guadalupe Covarrubias, ambos de Morena, lamentaron en redes sociales el fallecimiento de Braña Mojica y enviaron sus condolencias a los familiares.

Lucía Karina era hija de Lucía Mojica Obrador, prima del Ejecutivo Federal y hermana del diputado local electo por Ciudad Victoria, José Antonio Braña Mojica.

El 24 de julio del año pasado, falleció Úrsula Mojica de Obrador, prima del Presidente de la República también a causa del Covid, y un día antes el mandatario federal había revelado que la pandemia afectaba a familiares, amigos y conocidos.

Cuatro meses después, el miércoles 18 de noviembre, se informó que había fallecido Candelaria Beatriz López Obrador, hermana del Presidente, en el Hospital Militar de la Ciudad de México, donde habida sido internada.

Noticia anterior

Suben la previsión de inflación a 5.1%

Siguiente noticia

Lanzan SOS en Q. Roo por recale masivo de sargazo