Inicio»Internacional»Duplica variante Delta contagios en Alemania

Duplica variante Delta contagios en Alemania

0
Compartidos
Google+

BERLÍN (Reuter).— La proporción de infecciones por Covid-19 causadas por la variante Delta, que se transmite con mayor facilidad, se ha duplicado en Alemania en una semana y es probable que gane más terreno frente a otras, informó ayer el Instituto Robert Koch.

Un análisis de secuenciación del genoma completo muestra que la variante Delta —identificada por primera vez en la India— es responsable del 15% de las infecciones, dijo el Instituto, añadiendo que “la proporción de la variante B.1.617.2 (Delta) sigue aumentando y la proporción de esta VOC (variante preocupante) se duplicó en una semana”.

“La distribución actual de las variantes en Alemania muestra que cabe esperar que la VOC B.1.617.2 (Delta) prevalezca sobre las demás variantes”, añadió en un informe.

La canciller Ángela Merkel dijo que le gustaría que otros países europeos también exigieran cuarentenas a las personas que llegan desde lugares donde hay altos niveles de la variante Delta.

 

ENFRENTARÍA

COVAX REFORMA

Obviado por los países ricos e incapaz de satisfacer las necesidades de los pobres, el programa codirigido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la distribución justa de las vacunas Covid-19 está planeando una reorganización, según muestran los documentos internos vistos por Reuter.

El programa Covax está muy lejos de su objetivo de entregar dos mil millones de dosis para fin de año, pero espera un gran aumento en los suministros para principios de 2022, y quiere asegurarse de que al menos lleguen a los países en extrema necesidad.

Las elevadas ambiciones iniciales de Covax de actuar como un centro de intercambio mundial de vacunas, recolectándolas de los fabricantes en los países más desarrollados y distribuyéndolas rápidamente a los que tienen las necesidades más urgentes, fracasó.

Hasta ahora, ha distribuido apenas 90 millones de vacunas. Aunque los países de bajos ingresos densamente poblados están actuando como incubadoras de cepas nuevas y más peligrosas del coronavirus, algunas de las naciones más pobres han vacunado a menos del 1% de sus poblaciones, según estimaciones de Gavi, la alianza mundial de vacunas que ejecuta el plan con la OMS.

La revisión busca reducir los riesgos financieros de Covax, aumentar su enfoque en los países más necesitados y reducir la participación de los países más ricos tanto como donantes y receptores, según un documento preparado por Gavi.

Noticia anterior

Financiado el Tramo Cuatro del Tren Maya

Siguiente noticia

Altamente eficaces Pfizer y AZ