Inicio»Internacional»Se vende petróleo a 69.31 dólares barril

Se vende petróleo a 69.31 dólares barril

0
Compartidos
Google+

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal.— El petróleo mexicano alcanzó un nuevo precio máximo de casi tres años, debido a la señal de una mayor demanda del hidrocarburo, que envió la caída de los inventarios de crudo en Estados Unidos.

Ayer, Petróleos Mexicanos (Pemex) dio a conocer que vendió el barril de crudo nacional en 69.31 dólares, se trata de la cotización más alta desde el 31 de octubre de 2018, cuando se intercambió en más de 70 unidades.

La mezcla mexicana subió 0.7 por ciento o 45 centavos de dólar con relación al martes y suma un incremento de 8.9 por ciento o 5.65 dólares durante junio.

El hidrocarburo acumula una ganancia de 47 por ciento o 22.15 unidades desde que inició 2021, gracias a los acuerdos establecidos por la OPEP y sus aliados, sumado a la recuperación de la economía mundial.

Desde el 24 de noviembre, hace siete meses, el hidrocarburo cotiza arriba de 42.1 dólares, precio utilizado como parámetro en la formulación de la Ley de Ingresos de la Federación de 2021. Es decir, el Gobierno Federal está recibiendo más recursos de lo previsto.

Esta semana, analistas de Citi dieron a conocer que estiman mayores ingresos presupuestarios, tras subir sus proyecciones para la cotización promedio de la mezcla mexicana, de 63 a 67 dólares por barril durante 2021. De confirmarse este pronóstico será el mayor precio promedio desde 2014, cuando registró una media de 87.6 unidades.

Los petroprecios subieron ayer debido a la mejor expectativa en torno a la demanda de crudo, luego de que la Administración de Información de Energía de Estados Unidos dio a conocer que los inventarios comerciales de petróleo en ese país disminuyeron en 7.6 millones de barriles la semana pasada, una reducción más fuerte que los 3.9 millones de barriles que esperaban los analistas.

El barril de petróleo estadunidense, principal referencia de la mezcla mexicana y conocido como WTI, finalizó ayer por la tarde en 73.08 dólares, aunque llegó a cotizar en 74.25 unidades durante la jornada, un récord desde octubre de 2018.

El crudo del Mar del Norte, referencia en Europa y conocido como Brent, cerró en 75.19 dólares y por momentos del día tocó las 76.02 unidades, también un máximo desde octubre de 2018, de acuerdo con cifras de Bloomberg.

Noticia anterior

Hay voluntad de Slim para reparar la L12

Siguiente noticia

Financiado el Tramo Cuatro del Tren Maya