Inicio»Mundo»¿Cuáles son los cursos y carreras más elegidos por los mexicanos?

¿Cuáles son los cursos y carreras más elegidos por los mexicanos?

0
Compartidos
Google+

 

Como es bien sabido, el mercado laboral se reinventa constantemente y hay muchas nuevas oportunidades que están surgiendo para quienes buscan su primer trabajo profesional. Por lo tanto, si ustedes están en la búsqueda de nuevos horizontes, es probable que necesiten una orientación para comprender mejor hacia dónde van.

De esta manera, al poder entender mejor las circunstancias actuales y al tener un panorama más amplio y profundo de la situación actual, van a poder tomar mejores decisiones al respecto. Si siguen algunas medidas fundamentales y si adquieren algunos conocimientos que tienen muy alta demanda por parte de las principales empresas, pueden formarse una carrera profesional muy exitosa.

Asimismo, ahora hay una gran oferta de cursos on line que son mucho más prácticos y fáciles de realizar. Si quieren contar con una salida laboral rápida y conveniente, pueden realizar estos cursos y comenzar a trabajar cuanto antes. De esta manera, no se desactualizan los conocimientos que tienen al momento de salir a buscar un empleo y pueden comenzar a adquirir experiencia mientras siguen estudiando.

Por lo tanto, si les interesa saber todo al respecto de cómo pueden comenzar a formarse para conseguir mejores oportunidades laborales, a continuación, les vamos a brindar las principales claves para tomar las mejores decisiones. Así van a poder, asimismo, saber qué tipo de carreras redituables son las más adecuadas para ustedes y van a poder aprovechar mejor sus habilidades.

Cómo son las nuevas modalidades de cursos online

Es probable que ya estén al tanto de muchas novedades en lo que respecta a los nuevos tipos de cursos online. Aunque los avances son tan innovadores en algunos casos que es prácticamente imposible seguir las últimas tendencias entre lo que tiene mejor llegada en las empresas y en el mercado laboral.

Con respecto a la manera en la que se toman los cursos, lo último en la tecnología son los cursos de m-learning. La M hace referencia a la palabra mobile, ya que se puede acceder a este tipo de cursos a través de dispositivos móviles como celulares y tablets, entre otros. Por lo tanto, es mucho más práctico, ya que muchas más personas cuentan con este tipo de dispositivos electrónicos en lugar de computadoras.

Asimismo, otra importante ventaja de las nuevas modalidades de aprendizaje en línea es que ya no es indispensable contar con una conexión a internet de manera constante, sino que se puede descargar el contenido una vez y acceder a él cuando se necesite. Así como también facilita la disponibilidad horaria en la que se toman las clases y se entregan las evaluaciones.

Ese tipo de modalidad de aprendizaje asincrónica que no precisa de una conexión constante a internet se denomina computer learning o, también, c-learning. Si pueden encontrar un curso que cuente con esta opción de enseñanza, es probable que les resulte mucho más conveniente y que les resulte, asimismo, mucho más fácil de seguir y de completar.

Cuáles son las áreas de trabajo que brindan mejores oportunidades laborales

Con respecto a las prestaciones y beneficios laborales, así como las oportunidades de trabajo, hay algunas áreas que se destacan por sobre el resto. A continuación, les enumeraremos en una lista cuáles son las más importantes y por qué motivos son las más elegidas por los estudiantes mexicanos.

Administración de empresas

Sin lugar a dudas, esta es un área que desde siempre ha contado con un gran prestigio y con excelentes oportunidades de desarrollo personal y profesional. Por lo que muchas personas han conseguido un éxito estable y asegurado al seguir esta carrera.

Sin embargo, es indispensable conocer bien cómo se toma este curso y de qué manera se incorporan los conocimientos a fin de conseguir mejores resultados. Asimismo, las empresas tienen muy en cuenta algunos factores fundamentales al respecto de la formación de cada profesional, y esto tiene un gran peso al momento de definir si consiguen o no algún empleo.

Un punto que cada vez tiene más llegada y mayor demanda es la gestión de grupos humanos y, aparte de la administración de activos, la coordinación de empleados. Esto puede brindarles un puesto de alta jerarquía en una empresa, ya que, por lo general, los líderes y los jefes deben contar con este tipo de habilidades interpersonales.

Contabilidad y fiscalización

En esta área, se trabajan los aspectos más técnicos de la gestión de los recursos y de los activos. Para poder desarrollar habilidades de contabilidad y de fiscalización es necesario tener un buen manejo de los procesos matemáticos y de los números. De esta manera, van a poder llevar a cabo tareas complejas con mucho más dinamismo.

El campo de trabajo en el que pueden desempeñar sus tareas es el área de finanzas de una empresa o de una entidad de administración pública, una tesorería, una contraloría, contabilidad internacional, planeación, consultoría financiera, etc. Por lo que podrán encontrar una gran oferta laboral.

Ingeniería

El área de producción y de ingeniería cuenta con muchas áreas que pueden presentarles importantes oportunidades laborales y de crecimiento. Por lo que, si les interesa este tipo de conocimientos técnicos y estas tareas complejas, pueden estudiar una carrera de ingeniería. Algunas de las ingenierías más importantes son las siguientes:

  • Ingeniería industrial
  • Ingeniería eléctrica
  • Ingeniería electrónica
  • Ingeniería mecánica
  • Ingeniería en minas
  • Ingeniería civil
  • Ingeniería informática

Si saben encontrar su lugar dentro de este campo de aplicación laboral, podrán formar una carrera profesional realmente exitosa. Asimismo, la estabilidad de este tipo de trabajos es excelente.

Tecnología de la información y comunicaciones

Como ya lo mencionamos, el crecimiento de la oferta de cursos online y de métodos de aprendizaje en línea son cada vez mejores y más diversos. Por lo que pueden optar por cualquier opción que les convenga y obtendrán resultados exitosos.

Con respecto al área de desarrollo tecnológico en informática y en comunicaciones, hay muchos tipos de trabajos que se pueden aprender y que tienen una muy alta demanda. Algunas de las principales opciones para quienes deseen conseguir un buen trabajo rápido son las siguientes:

  • Programador de sistemas automatizados como PLC y microcontroladores
  • Desarrollo web
  • Desarrollo UX/UI
  • Desarrollo de interfaces
  • Tester

Si les interesa saber más, pueden investigar al respecto. Con la realización de algunos simples cursos online, van a poder adquirir los conocimientos necesarios para comenzar a trabajar. Luego, con el transcurso del tiempo y a medida que adquieran experiencia, van a poder conseguir mejores oportunidades laborales.

Ingeniería química

Esta área de la ingeniería es tratada aparte porque es la más redituable, aunque presenta una mayor complejidad. Los profesionales que trabajan en los campos de la química se encuentran a la vanguardia de los principales avances técnicos y productivos.

Asimismo, más allá de los cambios que se puedan producir en el mercado, siempre habrá una muy alta demanda por parte de las empresas y de los consumidores para obtener nuevos compuestos más eficientes. Por lo que contarán con trabajo asegurado siempre.

Por lo tanto, en conclusión, se puede determinar que hay cada vez mejores opciones para quienes estén incursionando en el ambiente laboral. Si se ubican en las carreras del futuro con una colocación estratégica, van a poder contar con una proyección de sus carreras profesionales mucho más exitosas y con una mayor certeza de alcanzar los objetivos y las metas que se propongan.

Noticia anterior

Baja California, es el primer estado en vacunar a mayores contra Covid-19

Siguiente noticia

Muere niña tras comer pan envenenado; su hermano está grave