Inicio»Mundo»Cinco fallecimientos tras desplomarse un globo aerostático

Cinco fallecimientos tras desplomarse un globo aerostático

2
Compartidos
Google+

 Se reportó el fallecimiento de cinco personas este sábado, luego de que un globo aerostático chocara contra una línea de alta tensión y se desplomara desde una gran altura.

Los hechos ocurrieron en el condado de Albuquerque, Nuevo México, en Estados Unidos.

La identidad de las personas afectadas no ha sido revelada, pero datos extraoficiales mencionan que se trata de tres hombres y dos mujeres, incluyendo entre ellos al piloto de la aeronave. Cuatro de ellos fallecieron en el lugar, y uno más al ser trasladado a un hospital. Así lo confirmó el Departamento de Policía de Albuquerque en su cuenta oficial de Twitter.

La causa del accidente fue que la unidad aerostática tocó una línea de alta tensión que se encontraba en la zona de la avenida central y el Boulevard Unser.

Powering New Mexico (PNM), empresa encargada de suministrar energía eléctrica a todo el condado, anunció que varias zonas de la ciudad se han quedado sin suministro eléctrico debido a las afectaciones provocadas.

La PNM adelantó a una cadena televisiva local que probablemente no podrán rehabilitar la instalación eléctrica hasta que las investigaciones del suceso concluyan. Por lo cual recomendó a sus usuarios tomar medidas preventivas antes las fuertes ondas de calor que se han presentado los últimos días.  

 

Fuente: La Vanguardia

Noticia anterior

Lo atrapan años después, y sentencian 80 años de cárcel por quemar viva a su esposa

Siguiente noticia

Portada