Inicio»Mundo»Daña Enrique 207 viviendas en Guerrero

Daña Enrique 207 viviendas en Guerrero

0
Compartidos
Google+

CHILPANCINGO, Gro. (El Universal).-El huracán Enrique pasó ayer frente a las costas de diversos Estados de la República como huracán categoría 1, provocando fuertes lluvias desde Nayarit hasta Guerrero provocando daños.

Enrique por su paso por Guerrero provocó el colapso de 207 viviendas, deslaves y derrumbes en carreteras, además de caída de árboles, de acuerdo a la Secretaría de Protección Civil local.

El secretario de Protección Civil de Guerrero, Marco César Mayares, informó que al menos 10 municipios de guerrerenses fueron afectados por Enrique.

El municipio más afectado fue Coahuayutla, en la Costa Grande, donde la lluvia y los vientos derrumbaron los techos de 120 viviendas. Otro municipio con más daños fue Copalillo, en la zona norte, con 70 casas dañadas.

Autoridades de Protección Civil en Baja California Sur alertaron a la población ante el desplazamiento del huracán Enrique como categoría 1, que se ubica en el Pacífico mexicano y mantiene trayectoria a costas de la península sudcaliforniana.

Al reporte de las 10:15 horas, tiempo del centro, el huracán se localizó a 280 kilómetros al sur de Cabo Corrientes, Jalisco y a 695 kilómetros al sureste de Cabo San Lucas.

En BCS, el Consejo Estatal de Protección Civil, integrado por autoridades de los tres niveles de Gobierno se declaró en sesión permanente el pasado 3 de junio, ante el pronóstico de fenómenos hidrometeorólogicos en la región, las autoridades instalaron también los Consejos Municipales de Protección Civil en Mulegé, Comondú, Loreto, La Paz y Los Cabos, los cinco municipios que comprende esta entidad.

Noticia anterior

Llevan Ejército y Marina de la mano a la Guardia

Siguiente noticia

El Papa condena masacre