Inicio»Mundo»Llevan Ejército y Marina de la mano a la Guardia

Llevan Ejército y Marina de la mano a la Guardia

0
Compartidos
Google+

ROSARITO, BC (El Universal).— El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que las secretarías de Marina (Semar) y de la Defensa Nacional (Sedena) llevan de la mano a la Guardia Nacional (GN), con el propósito de fortalecerla y de que se consolide como una institución para proteger al pueblo de México.

Al inaugurar un cuartel de la Guardia Nacional en este municipio, acompañado por el gobernador Jaime Bonilla y de su Gabinete de Seguridad —quienes llegaron en helicópteros Blackhawk—, el Jefe del Ejecutivo expresó: “Celebro que estemos inaugurando estas instalaciones, que tienen que ver con la vertiente de contar con fuerzas de seguridad bien preparadas, formadas, disciplinadas y profesionales.

“Esta Guardia Nacional está cumpliendo dos años y ya está bien calificada por el pueblo, con 100 mil efectivos y con más de 160 cuarteles”, ahondó.

En su mensaje, el Presidente se refirió a la demanda de agua por parte de los habitantes de Rosarito y también sobre los reclamos de pagos de hasta 30 mil pesos, pero no les llega el servicio de agua potable.

Señaló que Bonilla ya tomó nota, porque “ [el agua] está muy cara”, y va a actuar con el apoyo de la Federación para que se atienda el derecho al servicio.

“Confío mucho en el gobernador Bonilla, porque ha estado a la altura de las circunstancias y en poco tiempo ha hecho mucho por Baja California, afortunadamente termina hasta finales de octubre y como trabaja 16 horas diarias, le faltan como ocho meses y no cuatro”.

El sábado, el secretario de la Defensa,  Luis Cresencio Sandoval, afirmó que la GN es una institución hermana del Ejército y la Marina.

El titular de la Sedena aseguró que la Guardia “se ve como una corporación policial con identidad propia, que diariamente pone en práctica los principios por los cuales fue creada y se ha ganado la confianza de la población, estando en franca consolidación como referente de la seguridad pública en el país, a la altura de las necesidades ciudadanas para la conservación de las libertades, el orden público y la paz social”.

Ayer, el secretario de la Marina, José Rafael Ojeda Durán, afirmó que a sólo dos años de su creación,  la Guardia ya tiene una aceptación de 75% en la sociedad, está dando frutos y llegó para quedarse, aseveró. El alto mando naval dijo que este acto da testimonio del fortalecimiento de la Guardia Nacional.

Noticia anterior

Escondió Fonatur las observaciones al Tren

Siguiente noticia

Daña Enrique 207 viviendas en Guerrero