Inicio»Mundo»Acusa López-Gatell ‘golpismo’ en reclamo por oncológicos

Acusa López-Gatell ‘golpismo’ en reclamo por oncológicos

0
Compartidos
Google+

CIUDAD DE MÉXICO (Apro y El Universal).— El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, volvió a ser criticado después de un comentario que hizo sobre las protestas de niños con cáncer y la falta de medicamentos, y acusó que se trata de una campaña de la derecha internacional.

En el programa de “El Chamuco”, el funcionario mencionó que se trata de una campaña de la derecha internacional para ganarse la simpatía de la población con el tema de los medicamentos, y también se refirió al actuar de las farmacéuticas.

“Aquí me gustaría hacer, aprovechar para hacer una especie de alerta o por lo menos que quede registrado: este tipo de generación de narrativas de golpe, a veces se ha conectado en Latinoamérica, en la historia de Latinoamérica, con golpe, golpe, golpe de Estado, y esta idea de los niños con cáncer que no tienen medicamentos, cada vez lo vemos más posicionado, más como una campaña, más allá del país, de los grupos de derecha internacionales que están buscando esta ola de simpatía de la ciudadanía mexicana, ya con una visión casi golpista”.

El caricaturista Rapé preguntó a López-Gatell si tienen identificado de dónde vienen los ataques en su contra, el subsecretario puntualizó:

“Esas compañías, tres o siete distribuidoras que se pueden decir por nombre: Maipo, Pharsram, Nadro, Ralca, Grufesa, Grumesa, son las principales; estaban ligados como accionistas, se sabe, exsenadores de varios partidos, particularmente del PRI y el PAN. Algunos incluso tienen herederas; senadores, exgobernadores que tienen familias de gobernadores.

La Asociación de Padres de Familia con Niños Enfermos, A.C. hizo un llamado a la sociedad en general de no politizar el tema del desabasto de medicamentos oncológicos, agregó que mañana se realizará un paro nacional y se bloquearán los accesos del AICM para exigir que el Gobierno cumpla con el abasto de los fármacos.

Noticia anterior

Aumentó feminicidio 7.1%

Siguiente noticia

No al bitcoin, responden a Banco Azteca