Inicio»Mundo»Transporte público a cambio de ejercicio en Rumania

Transporte público a cambio de ejercicio en Rumania

0
Compartidos
Google+

El Gobierno Rumano ha implementado medidas para bajar los índices de obesidad y enfermedades derivadas a ello en su país. Pues ha instalado cámaras interactivas fuera de las estaciones del metro, las cuales te dan un boleto de pase público a cambio de realizar una serie de sentadillas frente a la máquina instalada.

Rumania describe los beneficios de estas actividades durante la interacción con las máquinas, resaltando que ahorras el dinero del pasaje, activas tu cuerpo y dejas de lado el sedentarismo al cual estamos acostumbrados a vivir.

 Esta iniciativa no es nueva, pues en el 2014 se implementó en Rusia para los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi, aunque paulatinamente dejó de usarse. Hasta ahora que Rumania retomó este programa incentivo, que muy probablemente empiece a expandirse por el mundo antes las altas estadísticas de obesidad y diabetes en el mundo.

El proceso para hacer uso de estas máquinas es muy sencillo, solamente te paras frente a ella, procurando que la lente de la cámara capte todo tu cuerpo. Aplicas las 20 sentadillas correspondientes y listo, recibirás tu “boleto saludable” del cual podrás hacer uso una sola vez en el servicio de transporte público.

 Según diversos estudios y el testimonio de especialistas, realizar sentadillas es una de las actividades más completas pues trabajas varias zonas del cuerpo; los glúteos, cuádriceps, músculos estabilizadores, abdominales, dorsales, lumbares y muchos otros. Además de quemar hasta 11 calorías por minuto y corregir la postura de la espalda.

Fuente: La Guía del Varón 

Noticia anterior

Aparecen nueve cadáveres en las calles de Miguel Alemán, Tamaulipas

Siguiente noticia

Portada