Inicio»Internacional»Emergen cuerpos con la crecida del Río Ganges

Emergen cuerpos con la crecida del Río Ganges

0
Compartidos
Google+

NUEVA DELHI (Apro).– El resurgimiento de los cuerpos de las víctimas de Covid-19 enterrados en el Río Ganges que se ha convertido en un escándalo internacional, es para el hinduismo, un río sagrado porque la gente viva se baña para purificarse y sumergen a sus muertos porque creen que es el final del ciclo de reencarnaciones y el camino hacia el nirvana.

La India ha sido uno de los países más afectados por la pandemia de Covid-19 y debido a las lluvias monzónicas de junio el nivel del río ha aumentado, lo que ha dejado al descubierto cientos de cadáveres y se calcula que se han incinerado al menos 150 pues se sospecha que fallecieron a causa de Covid-19, indicó Associated Press.

“No estamos exhumando ningún cuerpo, sólo están incinerando los que están flotando debido a la subida del nivel del agua”, comentó el funcionario de la ciudad septentrional de Allahabad, Neeraj Kumar Singh.

Añadió que la zona se extiende a lo largo de un kilómetro donde se cree que hay entre 500 y 600 cuerpos enterrados.

Se toman todas las precauciones necesarias al tratar los cuerpos mientras se realizan los ritos finales”, apuntó la asociación.

AP sospechó que la mayoría murieron de coronavirus entre abril y mayo de 2021, cuando la India sufrió un pico de infecciones que desbordó los hospitales y muchas personas perdieron la vida.

Además, comentó que debido a que muchas familias no pudieron obtener leña para la cremación como es la tradición hindú, los sumergieron en el río o los enterraron en bancos de arena a las orillas del Ganges.

Incluso, refirió que el número de fallecidos por Covid-19 podría superar el millón de personas y no los 400 mil reportados de manera oficial.

“Son enterrados en las orillas del río por una tradición local”, indicó el portavoz del gobierno estatal, Navneet Sehgal.

Noticia anterior

Escapó coronavirus de laboratorio chino: Rossi

Siguiente noticia

Captan cataclismo cósmico