Inicio»Mundo»Carlos Slim rehabilitará daños de L12 del Metro

Carlos Slim rehabilitará daños de L12 del Metro

0
Compartidos
Google+

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que el empresario Carlos Slim rehabilitará el tramo de la Línea 12 del Metro que su empresa construyó y colapsó el pasado tres de mayo, con sus propios recursos, por lo que confió en que otros empresarios sigan su ejemplo.

Expresó que en su reunión con el presidente de Grupo Carso le informó que independientemente que la obra estuvo bien construida, la rehabilitará sin que esto le cueste al pueblo de México. Reiteró que el magnate mexicano está dispuesto hacerlo y no requiere presupuesto, porque esto lo va a financiar su empresa y que toda la rehabilitación va a terminar en 12 meses.

Por otra parte, Grupo Carso perdió más de dos mil 700 millones de pesos en los últimos dos días, luego de que su propietario, Carlos Slim, informara el martes que se hará cargo de la rehabilitación del tramo de la Línea 12 que construyó originalmente.

La capitalización bursátil del conglomerado cerró ayer en 140 mil 731 millones de pesos y se trata de su segundo día consecutivo a la baja, en los que ha perdido dos mil 734 millones de pesos.

Las acciones de Carso cerraron ayer en 62.29 pesos por título y se trata de su menor valor desde el jueves de la semana pasada, de acuerdo con información de la Bolsa Mexicana de Valores.

 

POR IGUALDAD

DE GÉNERO

El presidente López Obrador llamó a combatir el machismo y luchar por la igualdad de género, pero sin olvidar la igualdad económica y social, pues indicó, son fundamentales para lograr una sociedad mejor.

En un video difundido en el cierre del Foro Generación Igualdad París 2021, que encabezó el presidente de Francia, Emmanuel Macron, el Ejecutivo federal señaló que tanto hombres y mujeres son iguales.

Andrés Manuel López Obrador presumió que a dos años de su creación, la Guardia Nacional es un estado de fuerza cinco veces mayor al que contó la extinta Policía Federal.

“Se cuenta con 100 mil elementos de la Guardia Nacional, en su mejor momento la Policía Federal tuvo 40 mil, pero sólo 20 operativos. La Guardia Nacional en dos años ha crecido cinco veces que lo que se tenía”.

El mandatario explicó que todos los elementos de la Guardia han sido formados, capacitados, disciplinados, los han llevado de la mano tanto la Secretaría de Marina como la Defensa Nacional.

Presumió que en una encuesta del Inegi, la Guardia Nacional cuenta con el 70 por ciento de aprobación entre la sociedad, sólo por debajo de las Fuerzas Armadas.

Noticia anterior

Irregularidades en el gasto público federal

Siguiente noticia

Exigen medicamentos para niños con cáncer