Inicio»Mundo»Protestan padres de niños con cáncer

Protestan padres de niños con cáncer

0
Compartidos
Google+

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Con pancartas en las que resaltaban consignas como: “López-Gatell, no somos 20, cuéntanos bien”, “Con la salud no se juega”, “No somos campaña de derecha” y “Abasto inmediato de medicamentos”, padres de niños con cáncer e integrantes de la sociedad civil arribaron en punto de las 9:20 horas de ayer al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para exigir a las autoridades que el abasto de fármacos sea constante.

Los manifestantes exigieron a las autoridades que cumplan con la entrega de medicinas oncológicas programada para el pasado 26 de junio.

“Aquí estamos otra vez y no nos vamos a cansar de alzar la voz las veces que sea necesario para pedir, para exigir, que cumplan con su obligación de tener los medicamentos necesarios para los tratamientos de nuestros hijos, ya no más promesas vacías”, señaló Omar Hernández Ibarra, presidente de la Asociación de Padres de Familia con Niños Enfermos, A.C.

Alejandra Reyes viajó desde Ixtapaluca, Estado de México, para manifestarse y exigir que envíen medicamentos para quimioterapia al Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca.

“Desde hace un mes no hay medicamento, vamos a dar la vuelta en balde. Mi hijo tiene cáncer en etapa cuatro, cada quimioterapia es una oportunidad de vida y sin medicamentos se la están quitando”, dijo.

Luego de que autoridades de Salud no llegaron al AICM a las 13:00 horas, los padres de familia bloquearon Circuito Interior, en donde afirmaron que se quedarán hasta tener una respuesta a sus demandas. Luego de que Adalberto Santaella, coordinador de abasto del Insabi, y María Teresa Lozada, encargada de abasto del Insabi, llegaron hasta el bloqueo y mostraron las órdenes de entrega de los medicamentos oncológicos a diversos hospitales, los manifestantes accedieron a retirarse de la vialidad.

También hubo protestas en Guadalajara, Irapuato, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí y Xalapa, donde padres de familia salieron a las calles con carteles para exigir al Gobierno Federal la compra de medicamentos, principalmente para tratar el cáncer, así como para condenar las recientes declaraciones del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Noticia anterior

Pobres, sin malicia; clase media piensa en sacar provecho: AMLO

Siguiente noticia

Sólo 48% de efectividad proporciona la CureVac