Inicio»Internacional»Dejará Inglaterra las medidas restrictivas

Dejará Inglaterra las medidas restrictivas

0
Compartidos
Google+

LONDRES, (Reuter).— Llevar cubrebocas y respetar la sana distancia dejará de ser obligatorio en Inglaterra a partir del 19 de julio, anunció ayer el primer ministro Boris Johnson, que instó a los británicos a “aprender a vivir” con el coronavirus mostrándose prudentes.

El anuncio de Johnson concierne sólo a Inglaterra, ya que Escocia, Gales e Irlanda del Norte deciden sus propias políticas sanitarias y optaron por un desconfinamiento más lento.

“Pese a que el número de nuevos casos está disparado en torno a 25 mil diarios debido a la muy contagiosa variante Delta, gracias a las vacunas esto no se ha traducido en un fuerte aumento de hospitalizaciones y muertes”, precisó Johnson.

El gobernante británico justificó así su decisión de acabar con todas las restricciones legales en 15 días.

Asimismo, a partir del 19 de julio podrán reabrir discotecas y otros locales de ocio nocturno, no habrá limitaciones a las reuniones privadas ni a grandes eventos públicos o partidos deportivos, y terminará la consigna del teletrabajo.

Sin embargo, la decisión fue criticada por numerosos expertos.

Para la psicóloga Susan Michie, especialista en el área de comportamiento en la University College London, la elección de dejar que los contagios aumenten equivale a “construir nuevas ‘fábricas’ de variantes a un ritmo muy alto”.

Noticia anterior

Exhorta iglesia a inmunizarse

Siguiente noticia

Expulsan a locataria o la calle 59 será cerrada