Inicio»Mundo»Acusan a Shakira de seis delitos contra Hacienda en España

Acusan a Shakira de seis delitos contra Hacienda en España

0
Compartidos
Google+

En el mes de abril de este año, la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) de España, señaló que la cantante colombiana, Shakira, defraudó por 17.4 millones de dólares, unos 350 millones de pesos mexicanos, a la Secretaría de Hacienda entre los años 2012 y 2014.

De  acuerdo con el medio de comunicación “EFE”, un perito designado por la defensa de la cantante y un inspector de la AEAT, comparecieron el día de hoy en un juzgado de Barcelona. El tema principal fue determinar si ella vivió en España más de 183 días al año, que es el tiempo mínimo para contraer la condición de residente fiscal.

La artista de 44 años, está tratando de desacreditar dichas acusaciones a través de la defensa que la representa, dando fe a que durante ese tiempo y hasta el 2015 ella disponía de un certificado de residencia en las Bahamas, y no superó la estadía mínima en España para tener la obligación tributaria en el país.

La Fiscalía estaba basando su juicio en los informes de la AEAT, quienes sostienen que Shakira eludió el pago de impuestos a la Hacienda española, simulando que no residía ahí, y ocultando una renta de domicilio a través de un tercero.

Por otro lado, la defensa de la estrella argumenta que durante los ejercicios investigados, ésta se encontraba de manera intermitente en España, pues su residencia permanecía en las Bahamas, en el Caribe.

La fiscalía de España acusa a Shakira y a sus representantes legales en Estados Unidos por seis delitos en contra de la Hacienda del país; además de señalar un “plan” anticipado para no pagar los impuestos que le corresponden.

 

Fuente: El Heraldo de México

Noticia anterior

Se suicida en frente a la casa de su novio

Siguiente noticia

"Horizontes" Por Tere Mora Guillén