Inicio»Internacional»Muere principal científica de las pruebas de la Sinovac

Muere principal científica de las pruebas de la Sinovac

0
Compartidos
Google+

YAKARTA (Reuter).— La científica principal de las pruebas de la vacuna china Sinovac en Indonesia falleció ayer a causa de un presunto caso de Covid-19, informaron los medios de comunicación locales.

La muerte de Novilia Sjafri Bachtiar ocurre cuando los decesos por el coronavirus alcanzan cifras récord en Indonesia, uno de los países donde más se ha usado la vacuna Sinovac.

El servicio de noticias Kumparan dijo que Novilia había muerto a causa del coronavirus. Sindonews citó a un funcionario de la empresa farmacéutica estatal BioFarma diciendo que había sido enterrada según los protocolos de Covid-19.

El ministro de Empresas del Estado, Erick Thohir, publicó un mensaje en Instagram lamentando la “enorme pérdida” en BioFarma, que fabrica la vacuna, pero no mencionó la causa de su muerte.

“Era la científica principal y jefa de docenas de ensayos clínicos realizados por BioFarma, incluyendo los ensayos clínicos de la vacuna contra el Covid-19 en cooperación con Sinovac”, dijo.

“Ha sido producida e inyectada a decenas de millones de personas en Indonesia, como parte de nuestro esfuerzo por liberarnos de esta pandemia”, añadió.

BioFarma no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios sobre la muerte de Novilia.

Noticia anterior

Donará Alemania 500 mil dosis de AstraZeneca

Siguiente noticia

Critican “destape” de Vila