Inicio»Mundo»Ordenan detener a Alemán Magnani

Ordenan detener a Alemán Magnani

0
Compartidos
Google+

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Luego de que ayer un juez giró orden de aprehensión contra Miguel Alemán Magnani, acusado de defraudación fiscal por 66 millones 285 mil 195 pesos, Javier Mondragón, abogado de la familia Alemán, acusó a la Fiscalía General de la República de no concederles audiencia ni de avisarles que se debían impuestos.

El empresario, fundador de Grupo Alemán, salió del país el pasado 31 de enero y se espera que se solicite a Interpol localizarlo.

“La FGR violó nuestra garantía de audiencia porque nunca nos llamó para saber que estaba esto antes de solicitar la orden de aprehensión (…) hay orden de aprehensión, el acusado esté detenido o no, debe conocer esa orden para poderse defender”, afirmó el abogado a El Universal.

“Ahora, el fisco embargó las propiedades de la familia Alemán y las cuentas bancarias (…) la familia tenía auditores externos y nunca se nos avisó que se debían impuestos”, comentó el litigante.

Señaló que en la acusación de la FGR no se puede alegar la existencia de dolo en la falta de pago del ISR que reclama la Secretaría de Hacienda, pues únicamente no había dinero para pagarlo y se privilegió el pago de los trabajadores, lo que aumentó más la deuda.

“El problema es de la empresa, no del señor Alemán Magnani (…) van directamente en su contra porque es el vicepresidente del Consejo, porque es accionista y porque supongo que vieron más posibilidades de cobro”, agregó.

Comentó que para pagar la deuda al fisco la familia Alemán intentó vender sus bienes, debido a que por ley las autoridades hacendarias ya no aceptan pagos en especie, pero no hubo interesados.

Detalló que en otro intento de pagar impuestos se realizó un aumento de capital con el que la familia Alemán se quedó sólo con 10% de las acciones de Interjet y se ofreció un pago al fisco con insumos médicos, pero el SAT no lo aceptó por la prohibición establecida en la ley.

Adelantó que hace 15 días solicitaron acceso a la carpeta de investigación a nombre de José Mejía Ordaz, exapoderado de Interjet que también fue denunciado por la Procuraduría Fiscal, y les fue negado.

Ayer, el juez de Control, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur, libró orden de aprehensión contra Miguel Alemán Magnani, acusado de retener en 2018, a través de su empresa Interjet, las cuotas de los trabajadores, como ordena la ley en la materia, y que al no pagar la totalidad del impuesto de las mismas provocó un fraude al fisco de más de 66 millones de pesos.

Noticia anterior

Captan a otro hermano de AMLO recibiendo dinero

Siguiente noticia

Autoriza Banobras 700 mdp para construir tramo 1 del Tren Maya