Inicio»Mundo»Cazan y asesinan a un oso gris que terminó con la vida de una campista.

Cazan y asesinan a un oso gris que terminó con la vida de una campista.

0
Compartidos
Google+

Los elementos de seguridad del condado de Montana en Estados Unidos, indicaron el deceso de una mujer a manos de un enorme oso gris en una zona de camping la semana pasada; y fue hasta este viernes que el gran animal fue abatido por oficiales de la Vida Silvestre.

Los oficiales mataron al oso en una zona muy cercana a la localidad de Ovando, cosa que podía volver más peligroso si el mamífero se acercaba más al perímetro urbano. Así lo determinó un boletín del Departamento de Pesca, Vida Silvestre y Parques de Montana.

La información acerca del ataque fue dada a conocer hace unos días, señalando que el oso penetró la zona límite de Ovando las primeras horas del día martes, ya que horas más tarde, sacó a una mujer de su tienda de campaña y terminó matándola.

Se desconoce el desarrollo de los sucesos, como sucedió, y si hay algún testigo.

“El oso fue abatido en el sitio en el que asaltó un segundo gallinero, acto muy similar al ocurrido en Ovando la noche del ataque fatal. Dada la proximidad del ataque del martes, la evidencia encontrada en donde ocurrieron los hechos y el hecho de que otro gallinero fue asaltado, los funcionarios de Pesca, Vida Silvestre y Parques de Montana consideran que se trata del mismo oso, pero la confirmación con análisis de ADN tomará algunos días”, mencionó la agencia.

Especialistas en el tema implementaron un par de trampas para cazar al oso, quien se dirigía a un gallinero cuando cayó en una de las trampas, quedando atorado en ella. Fue ahí cuando los oficiales, desde una distancia retirada y con equipo de visión nocturna, procedieron a disparar y acabar con la vida del peludo ser.

Se trataba de un macho de aproximadamente 180 kilogramos de peso. En tanto que la mujer fue identificada como Leah Davis Lokan de 65 años de edad, originaria del Estado de California, según reportes de The Great Falls Tribune, un diario local de Montana.

Cabe mencionar que Montana ha sido escenario de diversos ataques de osos grises a humanos. Información que el mismo diario local aportó.

 

Fuente: El Universal

 

Noticia anterior

La despiden por aparecer celebrando en una transmisión de un partido de fútbol, cuando faltó al trabajo por estar “enferma”

Siguiente noticia

Portada