Inicio»Internacional»Fallecen 52 en incendio

Fallecen 52 en incendio

0
Compartidos
Google+

DACA, Bangladesh (Agencias).— Al menos 52 personas murieron y una treintena resultaron heridas en el incendio, que continuaba este viernes, de una fábrica de alimentos y bebidas en Bangladesh, donde algunos obreros tuvieron que saltar por las ventanas para escapar de las llamas.

Se desconoce aún el número total de empleados que estaban en el edificio de seis plantas de Rupganj, una ciudad industrial cerca de Daca, la capital.

Habitualmente hay más de mil, pero muchos consiguieron huir cuando empezó el siniestro.

Familiares de empleados agredieron a la Policía ante la “lentitud” de las operaciones de rescate.

La Policía y testigos dijeron que el incendio empezó alrededor de las 17:00 horas locales del jueves en Hashem Food and Beverage, que fabrica dulces, fideos y zumos de frutas, entre otros productos. La cifra inicial de muertos fue de tres, y luego se descubrieron 49 cuerpos sin vida en el tercer piso.

“Los trabajadores no podían llegar al tejado porque los accesos de las escaleras estaban cerrados. Y no pudieron bajar porque los pisos inferiores estaban envueltos en llamas”, dijo Debashish Bardhan, portavoz de los bomberos.

Los cuerpos calcinados fueron llevados a las morgues por ambulancias, mientras la gente en las calles cercanas miraba horrorizada y gritaba.

“Al menos 30 personas resultaron heridas y algunas saltaron desde las ventanas de los pisos superiores cuando el fuego se propagó rápidamente, dijo el inspector de Policía Sheikh Kabirul Islam. Los bomberos rescataron a 25 personas del tejado.

Noticia anterior

Dispara contagios la variante Delta Covid

Siguiente noticia

Exhortan morenistas a participar en consulta