Inicio»Mundo»Rechaza FGR persecución política contra Guajardo

Rechaza FGR persecución política contra Guajardo

0
Compartidos
Google+

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— La Fiscalía General de la República (FGR) rechazó que haya persecución política contra Ildefonso Guajardo y aseguró que el exsecretario de Economía no ha presentado ninguna prueba sobre el origen de 8.1 millones de pesos que le depositaron en 2014 a una cuenta del extranjero, por la supuesta venta de la mitad de un inmueble.

La FGR explicó que esa es la principal acusación por la que un juez de Control del Reclusorio Norte lo vinculó a proceso por presunto enriquecimiento ilícito al ahora diputado federal electo del PRI, quien, puntualizó la institución, entregó la escritura pero “su mitad no corresponde, de ninguna manera, con la cantidad que dice haber depositado por ese origen”.

La Fiscalía respondió que son absolutamente falsas las afirmaciones de Guajardo y de su abogado, Juan Luis Montero, de que no se les ha dado acceso a las pruebas, puesto que en la acusación y en toda la indagatoria se les ha permitido esa acción desde el 8 de marzo.

“Se le ha pedido que demuestre el origen de esa inconsistencia, sin que lo haya hecho. Ante tales circunstancias, la única opción del Ministerio Público Federal fue la judicialización del caso”, agregó.

Indicó que en la audiencia del pasado jueves el juez de Control le volvió a dar la oportunidad para que aportara las pruebas y también para que pidiera a su favor el aplazamiento procesal correspondiente, pero “ninguna de esas opciones fue tomada en cuenta por el acusado”.

 

RESPALDO POLÍTICO

Y EMPRESARIAL

Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, acusó persecución política por parte del Gobierno contra el exfuncionario.

A su vez, el expresidente Vicente Fox mandó un mensaje en donde expresó su solidaridad.

De igual manera, Enrique de la Madrid, exsecretario de Turismo y compañero de gabinete de Guajardo, externó su apoyo.

También la excandidata presidencial del PT, Cecilia Soto, se pronunció a favor del exsecretario.

Asimismo, Santiago Creel, Carlos Flores Rico, Fernando Belauzarán, Jesús Zambrano, Héctor Yunes Landa, así como el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, y la secretaria general, Carolina Viggiano, entre otros expresaron su apoyo y solidaridad a Guajardo, a quien consideran un funcionario honesto y una persona honorable.

El presidente del CCE, Carlos Salazar, confió en que se demuestre su honorabilidad y prestigio, pues, dijo, ha trabajado con él por el bien no sólo del país, sino de Nuevo León.

El expresidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, señaló que el extitular de Economía ha servido al país, con visión estratégica, capacidad y eficiencia, por lo que se mostró convencido de que la persecución en su contra no seguirá.

Por su parte, el exsecretario de Salud y exrector de la UNAM, José Narro, señaló que el diputado es un hombre íntegro.

Noticia anterior

Par de lesionados en dos hechos de tránsito

Siguiente noticia

Investigar anomalías en proceso de evaluación